Doctores encuentran nuevo síntoma de Covid después de la enfermedad
Adobe Stock
Doctores encuentran nuevo síntoma de Covid después de la enfermedad
Adobe Stock

Doctores encuentran nuevo síntoma de Covid después de la enfermedad

(NOTICIAS YA).- 22/Agosto/2020

Una vez que los pacientes se recuperan de Covid-19 la esperanza es dejar el virus atrás, sin embargo, científicos han encontrado un nuevo síntoma que aparece después de la enfermedad. 

LEE: Cómo reconocer los síntomas de COVID en niños, según pedíatras

Al parecer, el Coronavirus también puede afectar el sentido del oído luego de la recuperación; de acuerdo con un estudio británico publicado en el Diario Internacional de Audiología en julio. 

Algunos pacientes pueden correr el riesgo de experimentar dos problemas de audición. En algunos casos se presenta como pérdida del sentido del oído. Otras personas reportaron tinnitus, es decir, zumbidos en los oídos. 

Los científicos británicos estudiaron una muestra de 121 adultos que tuvieron fuertes síntomas de Coronavirus. 13% de ellos reportaron problemas de audición hasta 8 semanas después de que los dieron de alta. 

Los investigadores aún no pueden determinar si el virus afectó directamente los oídos de los pacientes o si sus síntomas fueron ocasionados por otros factores, como las terapias utilizadas para tratar Covid-19.

LEE: El nuevo y extraño síntoma de COVID que es fácil pasar por alto

Los virus como el sarampión, las paperas y la meningitis pueden causar pérdida del oído y los Coronavirus pues dañar los nervios que llevan información hacia y desde el cerebro, según Kevin Munro, profesor de audiología de la Universidad de Manchester. 

Es posible, en teoría, que Covid-19 pueda causar problemas con partes del sistema auditivo”, dijo Munro, que no estuvo involucrado con el estudio, a Best Life. Esta hipótesis es apoyada por otro estudio publicado en JAMA Otorrinolaringología.

El estudio, también publicado en julio y realizado por científicos de la Universidad Johns Hopkins, indica que el Coronavirus fue detectado en los oídos de pacientes. Aunque esto no es suficiente para asegurar que el virus afecta la audición.

Otros factores que pueden causar estos síntomas auditivos incluyen ansiedad, estrés, medicamentos para tratar la Covid-19 que pueden dañar el oído, así como otras secuelas de estar severamente enfermos; dijo Munro. 

Los medicamentos que pueden causar problemas auditivos, como pérdida de la audición y tinnitus, incluyen las controversiales hidroxicloroquina y cloroquina. El estudio británico no consideró el uso de estos fármacos como factor.    

LEE: Por esta razón unos mueren de COVID y otros ni síntomas tienen




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui