observatorio
(Foto: Don Bartletti/Los Angeles Times via Getty Images)
observatorio
(Foto: Don Bartletti/Los Angeles Times via Getty Images)

¿Presagio? Llegada de asteroide coincidirá con las elecciones en EE.UU.

¿Ansiedad por las próximas votaciones? Estas podrían venir acompañadas de un evento astronómico

(NOTICIAS YA).- En medio de una pandemia, protestas civiles y una sociedad dividida de cara a las elecciones en Estados Unidos, ahora tenemos un asteroide acercándose a nosotros.

Se proyecta que el objeto celeste conocido como 2018VP1 se acercará a la Tierra el 2 de noviembre, un día antes de la votación presidencial en el país.

LEE: Asteroide podría chocar con la Tierra en noviembre

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, el diámetro del asteroide en cuestión es de apenas 0.002 kilómetros.

Como su nombre lo indica, el cuerpo celeste fue detectado por primera vez en el Observatorio Palomar en California en 2018.

La agencia espacial prevé tres impactos potenciales del asteroide en nuestro planeta. Sin embargo, determinó que probablemente ninguno de ellos será profundo.

Según muestran los datos, la probabilidad de que el 2018VP1 golpee a la Tierra es de solo 0.41%.

LEE: Dos adolescentes en India descubren asteroide que se dirige a la Tierra

Por otra parte, en entrevista con WDIV ClickOnDetroit, Mike Narlock, director de Astronomía en el Cranbrook Institute of Science, ya había hablado sobre el asteroide y advirtió que no hay razones para temer.

“Extrapolamos la información y nos dio un rango de posibilidades, y una de esas es que hay una probabilidad de uno entre 250 que golpee la Tierra. Ha habido algunos videos en línea que destacan esto, que es algo de preocuparse. Lo que falta a estos videos y ese análisis es el tamaño del objeto. Mide unos 7 pies de diámetro, lo cual es diminuto”, aseguró Narlock.

“Lo que pasaría si chocara con la atmósfera terrestre es que seguramente se convertiría en algo conocido como ‘bólido’, un gran destello a lo largo del cielo. Incluso si llega, y las probabilidades ya son bajas, seguro estará a cientos de miles de millas de nosotros. Es tan pequeño que solo resultará en algo genial para ver en el cielo”, consideró el astrónomo.

LEE: Asteroide del tamaño de edificio Empire State pasará junto a la Tierra

El experto reiteró que aunque existen peligros en el espacio exterior, lo más probable es que el 2018VP1 no forme parte de estos.

“La Tierra es golpeada cada cierto tiempo por objetos grandes, y algunos han predicho que se acerca un impacto significativo. Este no lo será. Pero hay cosas afuera, flotando en el espacio… definitivamente hay ‘mataplanetas’ en nuestro Sistema Solar”, finalizó Narlock.

*Incluye información de CNN




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui