Aluvión de memes en internet tras discurso de novia de Trump Jr.
Chip Somodevilla/Getty Images
Aluvión de memes en internet tras discurso de novia de Trump Jr.
Chip Somodevilla/Getty Images

Aluvión de memes en internet tras discurso de novia de Trump Jr.

Kimberly Guilfoyle fue una de las principales oradoras durante la primera noche de la Convención Nacional Republicana.

(POLÍTICA YA). – El efusivo, y definitivamente delirante discurso de Kimberly Guilfoyle durante la primera noche de la Convención Nacional Republicana ha servido este martes como inspiración para un aluvión de memes y videos alegóricos en las redes sociales.

CONVENCIÓN REPUBLICANA: EL NUEVO “REALITY SHOW” DE TRUMP

En su discurso, Guilfoyle acusó a los demócratas de trabajar para «destruir este país» y «esclavizar» a los estadounidenses con una «ideología de víctima liberal».

Pero Guilfoyle, personalidad de televisión que además es la novia del hijo del presidente, Don Trump jr.,  también causó una ola de protestas de puertorriqueños por sus comentarios de que ella es una “estadounidense de primera generación’, porque su mamá nació en Puerto Rico.

Por las redes, personas se vieron en la obligación de recordarle que los puertorriqueños no son inmigrantes porque Puerto Rico es territorio de Estados Unidos y ellos nacieron ciudadanos estadounidenses.

“Como estadounidense de primera generación, sé lo peligrosa que es su agenda socialista «, dijo Guilfoyle, refiriéndose a los demócratas en su afán de pintarlos como extremistas de izquierda.

«Mi madre, Mercedes, era maestra de educación especial de Aguadilla, Puerto Rico. Mi padre, también inmigrante, vino a esta nación en busca del sueño americano. Ahora, considero que es mi deber luchar para proteger ese sueño», agregó.

La respuesta fue fulminante:

La «latina orgullosa» Kimberly Guilfoyle debe saber que los puertorriqueños como su madre Mercedes son ciudadanos estadounidenses desde 1917. Por lo tanto, ella no era una «inmigrante».

Pero, bueno, eso fue lo menor del discurso de Guilfoyle, quien trabajó para Fox News.

Lo mayor fue el final de su oratoria, que finalizó gritando «¡Damas y caballeros, líderes y luchadores por la libertad y el sueño americano, lo mejor está por llegar!».

La intensidad, el alto volumen, y el espíritu general del soliloquio de Guilfoyle se convirtió instantáneamente en un meme.

Unos la compararon con personajes de Disney

Hay quienes la colocaron en otras situaciones.

Otros la compararon con animales.

Y hasta líderes nazi.

Pero lo que se convirtió en viral fue el “desafío de Guilfoyle” después de que un usuario publicó este video:

Entonces otros en Twitter y en Tik Tok, respondieron al desafío #Guilfoylechallenge.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui