Cae otro aliado de Trump por un escándalo sexual
Ethan Miller/Getty Images
Cae otro aliado de Trump por un escándalo sexual
Ethan Miller/Getty Images

Cae otro aliado de Trump por un escándalo sexual

El prominente reverendo Jerry Falwell renunció a su cargo de presidente de la Universidad Liberty.

(POLÍTICA YA). – Otro aliado del presidente Donald Trump cayó víctima del escándalo este martes.

Jerry Falwell Jr., prominente líder evangélico que ayudó a Trump con su apoyo en 2016, anunció su renuncia como presidente y rector de la universidad cristiana Liberty tras la revelación de un escándalo sexual que involucra a su esposa y a uno de sus socios comerciales.

REVERENDO APOYA A DONALD TRUMP PORQUE “LE RECUERDA A SU PADRE”

La universidad dijo por su parte que su Junta de Fideicomisarios aceptó la renuncia, y que también aceptó su dimisión de su Junta de Directores, con efecto inmediato.

La partida de Falwell del centro de estudios, que fundó su difunto padre, se produce después de 24 tumultuosas horas llenas de informes contradictorios sobre su destino.

La salida de Falwell, quien hace cuatro años dijo que Trump “vive una vida de amor y ayuda hacia el prójimo”, marca una precipitada caída del poder para uno de los líderes evangélicos más visibles del país y ferviente partidario del presidente.

Pero su caída fue prácticamente inevitable después de que un joven de Miami hizo públicas las acusaciones de que estuvo involucrado en actividades sexuales con los Falwell desde 2012 hasta 2019.

El hombre, Giancarlo Granda, le dijo a la cadena CNN que Falwell miraba con frecuencia mientras Granda tenía relaciones sexuales con la esposa de Falwell, Becki.

FERVIENTE PARTIDARIO

El lunes por la noche, Falwell negó a la agencia Reuters, que es falso que miraba a su esposa tener relaciones sexuales con otro hombre.

ALUVIÓN DE MEMES EN INTERNET TRAS DISCURSO DE NOVIA DE TRUMP JR.

Falwell en los últimos años ha sido uno de los evangélicos más destacados del país y fue uno de los primeros y fervientes partidarios de Trump.

Hijo del reverendo Jerry Falwell, quien murió en 2007, Falwell Jr. elevó considerablemente el perfil de la escuela y las finanzas como presidente, con el objetivo de hacer de Liberty la versión evangélica de la Universidad de Notre Dame.

La escuela ahora cuenta con una donación de $1.6 mil millones y su consejo de administración, al aceptar el reconocimiento de Falwell, elogió su visión para los negocios. Durante su tiempo como presidente, supervisó más de $1 mil millones en proyectos de construcción, transformando su campus en uno con “edificios académicos e instalaciones deportivas de clase mundial”.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui