Rompe el silencio madre de paciente más joven que murió por COVID-19
Foto: Suny Galindo
Rompe el silencio madre de paciente más joven que murió por COVID-19
Foto: Suny Galindo

Rompe el silencio madre de paciente más joven que murió por COVID-19

La niña se convierte en la víctima mortal más joven de Florida en manos de este virus respiratorio

(NOTICIAS YA).- La pandemia del coronavirus ha dejado como resultado el contagio de 47,049 menores de 18 años, lo cual ha conllevado a 593 hospitalizaciones relacionadas a este virus y un total de 08 muertes de niños, hasta este martes. El último deceso registrado, fue el de una niña de seis años en el condado de Hillsborough, en la bahía de Tampa, quien perdió la batalla contra el COVID-19 el pasado viernes, convirtiéndose en la víctima más joven de este mortal virus en el estado de Florida.

Una niña de 6 años es la víctima más joven de coronavirus en Florida

Suny Galindo, madre de Astrid, la pequeña de 06 años que perdió la vida tras luchar contra el coronavirus durante cinco días en un hospital, conectada a un respirador artificial, nos comentó que su hija estaba ilusionada por volver a la escuela.

“Mi hija era una niña sana, de la noche a la mañana, el sábado a las cinco de la mañana ella me dijo: Mamá me duele el pie, tengo frío, me duele, me duele, era lo único que decía y lloraba. Volteaba sus manitos y sus ojitos. Nunca la había visto así”, expresó la madre de Astrid.

Astrid perdió la vida a pocos días de cumplir sus siete años. Galindo, quien se ha quedado sin su hija, aconseja a los padres a cuidar aún más a sus hijos, ante esta terrible enfermedad.

“Hasta el último momento que yo la llevé al hospital, ella llevaba la mascarilla. Con esa gravedad y todo”, manifestó Suny Galindo.

Covid-19: Florida registra menos de 3,000 por tres días consecutivos

Para extender una mano amiga a esta madre soltera, quien ha perdido a su única hija de 06 años en manos del COVID-19, pueden llamar al teléfono 813.480.9532.

Filippo Ferretti, conversó en exclusiva con Suny Galindo y nos trae su historia:

Los niños menores de 5 años no deben usar tapabocas, advierte la OMS




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui