Jacob Blake está paralizado de la cintura hacia abajo, dice su padre

La policía en Wisconsin le disparó siete veces por la espalda al hombre negro, frente a sus hijos

jacob blake y sus hijos
(Foto: Ben Crump/Twitter, vía CNN)

(NOTICIAS YA).- Jacob Blake sufre parálisis de la cintura para abajo después de recibir varios disparos de un policía de Kenosha, habría indicado su padre.

El padre de la víctima, Jacob Blake Sr., no está seguro de si la parálisis es permanente o si su hijo recuperará algún movimiento en el futuro.

Las protestas estallaron en Kenosha, Wisconsin, después del tiroteo policial de Blake, quien recibió varios disparos en la espalda por parte de un policía el domingo, cuando intentaba ingresar a su camioneta. Sus tres hijos pequeños estaban en el auto cuando le dispararon, dijo el abogado de la familia.

VIDEO: Policía balea a hombre negro por la espalda y frente a sus hijos

Blake todavía estaba en cuidados intensivos el lunes por la noche, dijo el representante.

El fiscal de distrito del Condado de Kenosha, Michael Graveley, dijo el lunes que se inició una investigación sobre el tiroteo contra Blake, pero que esta se encuentra en “sus primeras etapas”.

La División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia de Wisconsin está llevando a cabo la investigación, según Graveley. Una vez que se complete, el caso se entregará a la oficina del fiscal de distrito para su revisión.

VIDEO: Racista ataca a hombre latino; lo llama “perro asqueroso”

Varios edificios y automóviles en Kenosha fueron incendiados anoche durante la reactivación de las protestas por el ataque a Jacob Blake.

Los manifestantes enfurecidos salieron a las calles después de que el video del tiroteo comenzara a circular en las redes sociales, mostrando a un policía agarrando la camiseta sin mangas del hombre. Se escuchan siete disparos, seguidos del sonido sostenido de la bocina de un automóvil.

VIDEO: Policía detiene a jóvenes negros que estaban siendo atacados

El lunes por la noche, los manifestantes desafiaron el toque de queda de las autoridades. El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, anunció que los miembros de la Guardia Nacional también responderían a la ciudad para ayudar a “proteger la infraestructura crítica, como los servicios públicos y las estaciones de bomberos, y para garantizar que los kenoshianos puedan reunirse de manera segura”.

Las ciudades de Nueva York, Washington, D.C. y Minneapolis se unieron a las protestas el lunes, y al menos cinco personas fueron arrestadas.

*Incluye información de CNN

Por otro lado, y de acuerdo con la agencia Associated Press, una campaña en la plataforma GoFundMe creada para apoyar a la familia de Blake ya ha recaudado más de un millón de dólares.

El proyecto logró recaudar más de 900 mil dólares en un solo día y la cifra no dejó de subir; actualmente supera 1 millón 034 mil 580 dólares, los cuales serán destinados a pagar las facturas médicas de Jacob, los gastos de su familia y cuotas legales, así como manutención y terapia psicológica para sus hijos de 3, 5 y 8 años, quienes fueron testigos del tiroteo.



Jacob Blake está paralizado de la cintura hacia abajo, dice su padre

La policía en Wisconsin le disparó siete veces por la espalda al hombre negro, frente a sus hijos