¿Cuándo estarán disponibles los $300 semanales por desempleo de FEMA?

26/Agosto/2020 Los estados están recibiendo rápidamente la aprobación para dar $300 semanales en fondos de emergencia a los ciudadanos estadounidenses desempleados; designados por el presidente Donald Trump.  LEE: Trump ordena beneficio de desempleo reducido a $400 y pone condiciones Para el lunes, alrededor de 30 estados habían sido aceptados para el programa de Asistencia de […]

Thinkstock

(NOTICIAS YA).- 26/Agosto/2020

Los estados están recibiendo rápidamente la aprobación para dar $300 semanales en fondos de emergencia a los ciudadanos estadounidenses desempleados; designados por el presidente Donald Trump. 

BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images

LEE: Trump ordena beneficio de desempleo reducido a $400 y pone condiciones

Para el lunes, alrededor de 30 estados habían sido aceptados para el programa de Asistencia de Sueldos Perdidos de Trump, según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), encargada de distribuir los fondos. 

FEMA ya entregó más de $14 mil millones en subsidios para los estados, dijo la agencia. Sin embargo, pocos estados han empezado a distribuir ese dinero a sus residentes, pues el programa no es parte de los beneficios de desempleo tradicionales. 

Arizona fue el primer estado en comenzar a enviar el dinero. Hasta el jueves pasado, alrededor de 400,000 residentes ya recolectaron un total de $201 millones en beneficios; dijo el Departamento de Seguridad Económica del estado.

Otros estados necesitan más tiempo. Como Colorado, que a pesar de ser de los primeros en ser aprobados, su Departamento de Trabajo y Empleo estima que los residentes no empezarán a recibir dinero hasta mediados o finales de septiembre.

Algunos estados han dicho que estos programas pueden tardar hasta 6 semanas en ser lanzados. Aunque el promedio será de 3 semanas a partir del 8 de agosto, considerando que muchos estados ya estaban ajustando sus sistemas. 

LEE: Quiénes podrán recibir los $300 adicionales de desempleo

Se espera que los fondos de FEMA ayuden a dar pagos suplementarios por sólo 4 o 5 semanas, dependiendo de cuántos estados apliquen y que tan rápido se soliciten los recursos. 

Trump firmó la orden ejecutiva de este programa el 8 de agosto, tras rehusarse a llegar a un acuerdo con el Congreso para mantener el aumento de $600 semanales de desempleo ofrecidos por la Ley CARES, que expiró el 31 de julio. 

Inicialmente, Trump dijo que los estados debían poner $100 adicionales. Pero luego de las quejas de los líderes estatales expresando que no tenían recursos, el Departamento de Trabajo cambió las condiciones. 

Cabe destacar que los fondos obtenidos a través del programa de Asistencia de Sueldos Perdidos de Trump son sujetos a impuestos, los cuales deberán ser pagados en la declaración de 2021. 

LEE: Vuelven a subir las solicitudes de desempleo a más de un millón



¿Cuándo estarán disponibles los $300 semanales por desempleo de FEMA?