Dueño de restaurante no creía en el coronavirus y le arrebató la vida
Dueño de restaurante no creía en el coronavirus y le arrebató la vida

Dueño de restaurante no creía en el coronavirus y le arrebató la vida

(NOTICIAS YA).-

El dueño de un restaurante hispano, Alejandro Hernández, quien desafió a las autoridades abriendo durante el día de las madres en plena cuarentena, murió por coronavirus.

“Recuerdo a Alex como un hombre maravilloso, lleno de vida, lleno de metas. Luchaba por cada una de sus metas. Ese restaurante era su sueño”, expresó Ángeles Domínguez, ex trabajadora del restaurante ‘El Padrino’.

Un sueño el cual no estaba dispuesto a abandonar, incluso en medio de la pandemia, por lo que siguió trabajando y abrió su patio el día de las madres, desafiando así a las autoridades.

“La mera verdad sí, todos abrimos yo creo que todos los restauranteros teníamos que abrir”, dijo Alejandro Hernández en ese momento.

Y es que la pandemia le había dado un duro golpe económico, al igual que al 49 por ciento de los latinos en todo el país, según el Centro Pew.

“Le voy a recordar como uno de los mejores trabajadores, que nunca he visto. Sí el pudiera pasar trabajos los siete días de la semana, las 24 horas del día, lo hubiera hecho. El comenzó desde abajo lavando platos”, manifestó el hijo de Alejandro, Christian Hernández.

Sin embargo, el coronavirus no solo quito dinero de su bolsillo, también le arrebató de sus seres queridos.

“Sus sueños lo mantuvieron allí en ‘El Padrino’, pero el mantenerlo allí mismo fue lo que nos lo quitó, el coronavirus no es un juego. A veces es imposible creer que esta pandemia puede llegar a esto”, añadió Christian.

Una dura lección que dicen quienes le amaron en vida, debe servir para crear conciencia en nuestra comunidad.

“Muchas personas creen que esto es una simple gripe, y tú no sabes que es real hasta que le pasa algo a alguien cercano a ti. Yo pensaba lo mismo y ahora sé que es real. Es muy triste la manera en que la tuve que entender”, fue el relato del hijo de Alejandro Hernández, quien ahora es el encargado de llevar a flote el suelo que él no pudo ver florecer en esta pandemia.

Ahora la familia ha abierto una cuenta de Go Fund Me para recaudar  dinero y pagar los gastos fúnebres. Para colaborar clic aquí:

AYUDA PARA ALEJADRO HERNANDEZ




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui