Encuentran cuerpo de soldado de Fort Hood tras denuncia de abuso sexual
Encuentran cuerpo de soldado de Fort Hood tras denuncia de abuso sexual

Encuentran cuerpo de soldado de Fort Hood tras denuncia de abuso sexual

Cerca del cuerpo fue encontrada una mochila perteneciente a Fernandes y, dentro de ella, la policía encontró una licencia

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Texas encontraron el cuerpo del último soldado de Fort Hood reportado como desaparecido tras denunciar abusos sexuales. 

El cuerpo que se cree pertenece a Elder Fernandes fue encontrado a unas 30 millas de la base militar, con una identificación que revela su identidad. Sin embargo, la confirmación forense está pendiente.

La policía de Temple recibió una llamada alrededor de las 5:30 de la tarde de este martes sobre un hombre cerca de las vías del tren que requería atención médica. Cuando los oficiales llegaron a la escena, determinaron que Fernandes ya estaba muerto. 

Buscan a otro soldado de Fort Hood; donde asesinaron a Vanessa Guillen

El joven soldado fue encontrado colgado de un árbol. 

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Fernandes durante este tiempo desafiante”, dijo el jefe de policía de Temple, Shawn Reynolds.

Fernandes es el tercer soldado de Fort Hood que desaparece en el último año y dos han sido encontrados muertos este verano. Incluso, la base militar se encuentra bajo investigación y atrajo la atención nacional desde el asesinato de la soldado Vanessa Guillen

Sin embargo, según las autoridades, no se sospecha de un juego sucio en la muerte de Fernandes. Aunque se ha ordenado una autopsia y la investigación sigue activa. 

FOTOS: Familia de Vanessa Guillen pide justicia en la Casa Blanca

Natalie Khawam, quien representa a la familia Fernandes, dijo que la policía del Ejército les notificó a los familiares sobre el descubrimiento el martes por la noche. 

Cerca del cuerpo fue encontrada una mochila perteneciente a Fernandes y, dentro de ella, la policía encontró una licencia de conducir a su nombre, según detalló Khawam a AP

El soldado de 23 años fue reportado como desaparecido por la policía de Killeen y la policía del Ejército el 19 de agosto, después de que fue visto por última vez el 17 de agosto.

Fort Hood dijo en un comunicado durante el fin de semana que Fernandes había sido transferido de unidad después de denunciar abusos sexuales, destaca AP

LEE: Exigen cerrar base militar de Fort Hood, donde asesinaron a Vanessa

El Ejército y la familia Fernandes, que reside en Massachusetts, habían pedido ayuda de la comunidad para encontrar al soldado desaparecido.

“Me entristece que otro soldado que sirvió al país haya sido destruido por agresión sexual y acoso sexual y esta cultura tóxica en el ejército que existe”, dijo Khawam, quien también representa a la familia de Vanessa Guillen.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui