Más de 700 contagios de COVID-19 en escuelas desde el regreso a clases

El Departamento de Salud informó que los casos corresponden a alumnos, docentes y trabajadores escolares

(NOTICIAS YA).- Desde que inició el año escolar el pasado 10 de agosto, en 25 condados del estado de Florida, se han registrado 714 personas que resultaron positivas a coronavirus, cifra que se distribuye entre maestros, estudiantes y personal de los recintos escolares, según información del Departamento de Salud de Florida.

Florida registra 155 nuevas muertes por COVID y un alza en contagios

La preocupación aumenta, cuando tras el debate de los padres en mandar a sus hijos de vuelta a las aulas, y de los maestros, de quienes un sindicato hasta demandó a las autoridades del estado por considerar que es inseguro reanudar las clases en medio de una pandemia de COVID-19, resulta algo cierto, debido a que en las últimas dos semanas se hayan contagiado 714 relacionadas a las escuelas públicas.

Juez dictamina inconstitucional orden de reabrir escuelas en Florida

Nelly Henjes, de la Asociación de Educación de Florida, el sindicato de docentes más grande del estado, informó que esto es el resultado de haber reabierto las escuelas tempranamente, sin las debidas medidas de seguridad ante el COVID-19. Henjes también indicó que ha tenido conocimiento de la falta de material de limpieza y prevención para el virus en los recintos escolares.

En el informe del Departamento de Salud de Florida, se dio a conocer que 205 estudiantes y 342 trabajadores de las escuelas primarias, intermedias y secundarias, resultaron positivos al COVID-19, de los cuales 14 adultos han requerido hospitalización.

Asimismo, en el primer día de clases del condado de Pinellas, se registraron seis casos positivos de coronavirus, que corresponden a tres alumnos y a tres maestros, quienes están cumpliendo la respectiva cuarentena.

Escuelas públicas del condado Pinellas reabrieron sus puertas hoy

Es importante resaltar, que aunque los niños requieren el uso de mascarillas dentro de las instalaciones escolares, incluyendo los autobuses, y aparentemente los empleados los guían para que mantengan distanciamiento social, cuando comen, de igual forma deben retirarse el recubrimiento facial. Aunado a esto, las medidas de limpieza y desinfección juegan un papel vital en la lucha contra este mortal virus respiratorio. Así que, si falla el control de saneamiento de las superficies donde pasan muchos niños y empleados de la escuela, sería una de las causas de la propagación del COVID-19 en los recintos escolares.

Filippo Ferretti, nos trae más información sobre los casos de COVID-19 en el regreso a clases:

CDC: Asintomáticos expuestos a COVID-19 no necesitan hacerse la prueba



Más de 700 contagios de COVID-19 en escuelas desde el regreso a clases

El Departamento de Salud informó que los casos corresponden a alumnos, docentes y trabajadores escolares