Tras 37 años de injusta condena, un hombre recuperará su libertad

El asesinato de una mujer en 1983 condenó a un inocente a pagar cárcel

Foto: Univisión

(NOTICIAS YA).- El homicidio de una mujer en el mes de agosto de 1983, dio como resultado el arresto de un sospechoso en octubre de ese mismo año. Tras casi cuatro décadas, el hombre volverá con su familia, tras descubrirse que es inocente.

La inocencia de Robert Duboise, quien fue condenado a pena de muerte el 07 de marzo de 1985, ha sido relevada por el Fiscal General del estado de Florida, en el condado de Hillsborough, quien informó que el resultado de las pruebas de ADN tomadas al momento del crimen, demuestran que no tuvo nada que ver.

Veterano fue asesinado por un amigo después de haber ido juntos a un bar

El asesinato fue perpetrado a Barbara Grams, quien apareció sin vida detrás de un centro odontológico en Tampa, el pasado 19 de agosto de 1983, con señales de abuso sexual, fue adjudicado a Duboise en octubre de ese mismo año, y a quien le habían ordenado la pena de muerte, la cual fue cambiada por cadena perpetua en el año 1988.

Ahora bien, es en este año 2020, cuando 37 años después Andrew Warren, Fiscal General de Florida en el condado de Hillsborough, logra reconocer la inocencia de esta víctima, quien ha cumplido una condena injusta y se compromete a resolver su libertad, para que Duboise vuelva a reunirse con su familia.

Arrestan a hombre que asesinó a sus padres por una discusión en Lakeland

"La tarea de un Fiscal es encontrar la justicia y la búsqueda de la justicia nunca termina", destacó Warren.

El Fiscal, indicó que con las pruebas genéticas recolectadas desde 1983 por el atroz crimen, se determinó que hay dos personas envueltas en la muerte de Barbara Grams, de los cuales ya tienen a uno identificado.

Duboise continúa en la cárcel, pero se prevé que sea liberado en las próximas horas.

David Pérez Hansen, nos tiene información detallada sobre esta injusticia:

Detenidos 7 adolescentes que robaron varias tiendas 7-Eleven en Osceola



Tras 37 años de injusta condena, un hombre recuperará su libertad

El asesinato de una mujer en 1983 condenó a un inocente a pagar cárcel