Abuela de 74 años denuncia a oficial de policía por romperle el brazo
KOCO
Abuela de 74 años denuncia a oficial de policía por romperle el brazo
KOCO

Abuela de 74 años denuncia a oficial de policía por romperle el brazo

(NOTICIAS YA).- 27/Agosto/2020

Una anciana de 74 años denunció a un oficial de policía de la Ciudad de Oklahoma que fracturó su brazo al usar fuerza extrema y agresiva contra ella mientras arrestaba a su hijo.

KOCO 

VIDEO: Policía balea a hombre negro por la espalda y frente a sus hijos

Ruby Jones asegura que no intervino en el arresto de su hijo en lo absoluto y que sólo le preguntó a los oficiales si tenían una orden de cateo. Sin embargo, dos oficiales la dejaron esposada y torcieron su brazo. 

Tomaron mi brazo, lo molieron todo, alabado sea Dios… y lo pusieron aquí arriba y yo tenía las dos esposas en ese momento”, dijo Jones, que ahora tiene un brazo roto como consecuencia del arresto. 

La policía dijo que estaban ahí por el hijo de Jones, que presuntamente hizo una amenaza de bomba en una institución de salud mental en la cual solía ser paciente. “Él es bipolar”, dijo Jones. 

Cuando Jones pidió ver una orden, los oficiales dijeron que no, la empujaron y apuntaron sus armas hacia su hijo. “Él no tiene un arma. No le disparen”, dijo Jones a los agentes y fue en ese momento cuando comenzó las agresión contra ella. 

VIDEO: Aspirante a policía de 17 años mata a manifestantes

Jones asegura que el oficial dobló su brazo con fuerza excesiva y cree que ese fue el momento en el que ocurrió la fractura. “Mi brazo estaba torcido y sujetado hacia atrás de mí”, dijo la anciana. 

Oficiales de policía confirmaron que Jones fue detenida y esposada, pero no dieron más detalles. “No puedo hablar de cosas específicas sobre lo que ocurrió en la casa”, dijo el capitán Larry Withrow, del Departamento de Policía de la ciudad. 

“Esto es parte de una investigación de personal en este momento”, dijo Withrow, agregando que no publicarán el video de las cámaras corporales de los oficiales hasta que terminen con la averiguación. Ninguno de los oficiales ha sufrido consecuencias. 

En el reporte del incidente Jones no fue mencionada, pero la policía asegura que hay otro reporte que aún no van a publicar. Jones fue liberada en la escena y no fue acusada de un crimen. 

LEE: Expolicía admitió que tenía imágenes explícitas y ‘sádicas’ de niñas




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui