tapabocas
Archivo
tapabocas
Archivo

Escupen a mujer por pedirle a cajera de tienda que se usara cubrebocas

La acusación en contra del atacante es por el delito de peligro de contagio

(NOTICIAS YA).- Una mujer mayor fue agredida en una popular tienda de conveniencia de México tras pedirle a la cajera que utilizara su cubrebocas, según denunció su hija en Twitter y ante las autoridades

De acuerdo con Berenice Valencia, su madre de 64 años acudió a una tienda Oxxo, una cadena nacional, el pasado lunes 24 de agosto, cuidando todas las medidas sanitarias para protegerse del coronavirus. 

Cuando llegó a la caja, le pidió a la empleada que la atendía que usara su cubrebocas y otro empleado le escupió

LEE: Mujer muere por coronavirus luego de que le escupieran en la cara

Increíblemente, todos dentro de la tienda se rieron de la acción en contra de la mujer, detalló su hija en el post de Twitter. 

“Hoy mi madre de 64 años fue al Oxxo de Miramontes. La cajera estaba sin cubrebocas así que mi mamá le pidió que se lo pusiera. El que estaba a un lado le escupió en la cara a mi má y todos se rieron. No me quieren permitir el video para proceder con denuncia”, relató Berenice en su cuenta de Twitter, según detalla Milenio

El incidente se registró en un Oxxo de Miramontes, en Coyoacán, en la Ciudad de México

Más tarde, ese mismo día, la mujer realizó otra publicación para agradecer la difusión de su denuncia en redes sociales e informar que ya interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público de Coyoacán

LEE: “Tengo el virus” gritaba hombre que escupió a policías en Nuevo México

La acusación en contra del atacante es por el delito de peligro de contagio. 

El mismo medio mexicano detalla que el artículo 159 del Código Penal de la Ciudad de México establece penas por ese delito

“Al que sabiendo que padece una enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, siempre y cuando la víctima no tenga conocimiento de esa circunstancia, se le impondrán prisión de tres meses a tres años y de cincuenta a trescientos días multa”, detalla Milenio en una cita. 

Y no solo eso, en caso de que la enfermedad contagiada sea incurable, el acusado podría pasar hasta 10 años en prisión

LEE: Abogada que escupió a manifestante adolescente podría ir a prisión

Aunque se ha creado un debate mundial sobre el uso del cubrebocas, las autoridades sanitarias han recomendado que la población lo utilice, incluso es obligatorio en la Ciudad de México. 

Sin embargo, aún son muchas las personas que ni siquiera creen en el coronavirus y se rehúsan a seguir las medidas para prevenir contagios. 

Este no es el único incidente parecido, en Estados Unidos ha sido una constante, al punto en que en una ocasión una mujer tosió en la cara de un bebé. 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui