CASA se pronuncia ante autorización de clases presenciales en Maryland
CASA se pronuncia ante autorización de clases presenciales en Maryland

CASA se pronuncia ante autorización de clases presenciales en Maryland

Las declaraciones de la organización proinmigrante fueron muy firmes en su comunicado de prensa

(NOTICIAS YA).- Maritza Solano, directora de educación de CASA, emitió la siguiente declaración después de que el gobernador Larry Hogan, con el apoyo de la superintendente Karen B. Salmon, PhD, alentara a las escuelas a considerar la reapertura en persona.

LEE: Escuelas de Montgomery y P.G. reaccionan ante anuncio de Larry Hogan

COMUNICADO OFICIAL DE CASA

El anuncio del gobernador Hogan sobre cómo y cuándo pueden abrir las escuelas de Maryland ahora es peligroso y miope.

Es difícil creer que el gobernador Hogan se preocupa por los estudiantes y educadores mientras reautoriza a las escuelas para que reabran “de manera segura”, una decisión negligente.

Una verdad evidente ya que los padres, estudiantes y miembros de la comunidad inmediatamente compartieron su confusión y miedo con nosotros como organización comunitaria de confianza. Maryland todavía se encuentra en medio de la pandemia de COVID-19: las familias trabajadoras afroamericanas y latinas se ven afectadas de manera desproporcionada ahora más que nunca.

LEE: Escuelas de Montgomery y P.G. reaccionan ante anuncio de Larry Hogan

Peor aún, anticipamos una segunda ola del virus, así como la temporada de gripe que comenzará este otoño. Para protegernos de las acciones del gobernador Hogan, ahora más que nunca se necesita una sesión especial en la Asamblea General de Maryland.

La postura de Salmon detrás de la declaración del gobernador Hogan demuestra que falta la orientación y el apoyo que necesitan los distritos escolares en este momento. El Departamento de Educación del Estado de Maryland no debe anteponer la complacencia política al bienestar de nuestras escuelas públicas, estudiantes y educadores.

El gobernador Hogan afirma que se preocupa por la educación y dice que ha invertido en educación, pero a principios de este año vetó el Plan para el futuro de Maryland, un plan integral de reforma educativa que proporcionaría un mayor acceso a los recursos y apoyo para garantizar que todos los estudiantes del estado tengan acceso a una educación de clase mundial.

LEE: 1 alumno de Culpeper cuyas clases son presenciales dio positivo a Covid

Su veto al Blueprint es una gran pérdida para los estudiantes negros y morenos en todo el estado. Además, está previsto que haga recortes presupuestarios adicionales a los programas educativos. Los distritos escolares comparten que mantendrán el curso comenzando el año escolar en formato virtual.

De acuerdo a la organización proinmigrante es necesario cuidar a los menores ya que aunque probablemente no se vean afectados en gran manera llevarían el virus a casa y esto podría generar más luto y dolor a nuestra comunidad más vulnerable.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui