Cierran escuela en condado Osceola tras 10 empleados contraer COVID-19
Foto: Rubén Rodríguez en Unsplash
Cierran escuela en condado Osceola tras 10 empleados contraer COVID-19
Foto: Rubén Rodríguez en Unsplash

Cierran escuela en condado Osceola tras 10 empleados contraer COVID-19

La Escuela Secundaria Harmony volverá a abrir el 14 de septiembre

(NOTICIAS YA).- A partir del próximo lunes, la Escuela Secundaria Harmony, del condado de Osceola, se mantendrá cerrada por dos semanas, debido a que 10 personas que laboran en esa institución educativa, resultaron positivas a coronavirus.

9 escuelas del condado Osceola con COVID-19 en primera semana de clases

Los padres de los estudiantes de esta escuela, recibieron un mensaje por parte de la Dra. Debra Pace, Superintendente del Distrito Escolar del condado de Osceola, donde se les informó que el recinto escolar sería cerrado. El mensaje reza:

“La pandemia de COVID-19 ha afectado a varios miembros del personal de la escuela secundaria Harmony durante la semana pasada. El Distrito Escolar de Osceola ha trabajado en estrecha colaboración con el Departamento de Salud y, en este momento, no hay evidencia de transmisión secundaria a los estudiantes. Por precaución, el Distrito Escolar de Osceola ha decidido trasladar a todos los maestros y estudiantes cara a cara de la escuela secundaria Harmony al aprendizaje digital a partir del lunes 31 de agosto durante las próximas dos semanas”.

21 casos de COVID-19 confirmados en escuelas del condado de Orange

Asimismo, la Superintendente manifestó que las personas que hayan tenido contacto con alguno de los contagiados, han sido notificadas.

Por su parte, aquellos alumnos de esta escuela secundaria, que requieran el equipamiento necesario para obtener sus clases virtuales, deben llenar un formulario antes del domingo en el siguiente enlace:

Reserva de dispositivos para estudiantes de la escuela secundaria Harmony

Se estima que 595 alumnos y 78 empleados estuvieron esta semana en la escuela secundaria Harmony, según información del Distrito Escolar de Osceola.

“El Distrito Escolar de Osceola aprecia la comprensión, el apoyo y la paciencia de la comunidad de Harmony Wrangler al tomar esta medida de precaución para garantizar la salud y seguridad de nuestros estudiantes y miembros del personal”, redactó Pace.

A pesar del cierre de la escuela, los desayunos y almuerzos pueden ser retirados en la acera entre las 10 y 10:30 de la mañana todos los días de la semana, hasta el 14 de septiembre, cuando puedan regresar al recinto escolar.

Es importante resaltar que durante el día sábado 29 de agosto, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, se dispondrá de un sitio de pruebas COVID-19 en ese plantel educativo de forma gratuita, provisto por el Departamento de Salud para aquellos estudiantes y trabajadores que deseen realizarse el examen de diagnóstico del virus.

Covid-19: Florida registra más de 3,800 nuevos casos positivos







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui