Condado de Hillsborough iniciará clases presenciales el 31 de agosto
Foto: Caleb Oquendo en Pexels
Condado de Hillsborough iniciará clases presenciales el 31 de agosto
Foto: Caleb Oquendo en Pexels

Condado de Hillsborough iniciará clases presenciales el 31 de agosto

La decisión fue tomada en una reunión de emergencia de la Junta del Distrito Escolar de esa entidad

(NOTICIAS YA).- La mañana de este viernes, a través de una votación, la Junta del Distrito Escolar del condado de Hillsborough, Tampa, decidió que el próximo lunes 31 de agosto, los estudiantes podrán volver a las aulas en esa entidad, tras el descenso en las cifras de COVID-19 en el condado.

Condado Hillsborough llega a un acuerdo con Departamento de Educación

Con cinco votos a favor y dos en contra, en una reunión de emergencia de la Junta del Distrito Escolar del condado de Hillsborough, se decidió el regreso a clases de forma presencial para el próximo lunes, anulando su plan inicial de empezar con cuatro semanas de aprendizaje virtual.

Asimismo, los miembros de esta junta determinaron que debido a la baja en los números de contagios de COVID-19 en el condado de Hillsborough, según los datos del Departamento de Salud de Florida, los empleados y estudiantes podrían volver a las escuelas de forma segura.

Cierran escuela en condado Osceola tras 10 empleados contraer COVID-19

Por otra parte, Nelly Henjes, de la Asociación de Educación de Florida, opina que se están apresurando demasiado para abrir las escuelas públicas.

“Yo entiendo que los padres están pidiendo que abran las escuelas públicas, yo entiendo que los niños quieren regresar a clase, pero vamos a abrirlas con seguridad y precaución, que es lo que estamos pidiendo, para que podamos cuidarnos nosotros y los niños”, dijo Henjes.

Cabe resaltar, que los niños que irán a los recintos escolares del condado de Hillsborough el próximo 31 de agosto, serán quienes sus padres hayan elegido la opción presencial como su método educativo, bajo el reglamento del uso obligatorio de mascarillas y distanciamento social.  Para todo esto, el Distrito Escolar ha realizado una inversión de $5 millones, en implementos de protección para la prevención del COVID-19 en las escuelas públicas, como mascarillas, guantes, desinfectantes para las manos y letreros informativos, con el fin de evitar la propagación del virus en las instituciones educativas.

21 casos de COVID-19 confirmados en escuelas del condado de Orange

Filippo Ferretti, nos amplia la información sobre el regreso a clases en el condado de Hillsborough:

Autoridades escolares en Tampa se preparan para clases presenciales







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui