Dos leyendas juarenses fallecen el mismo día
Dos leyendas juarenses fallecen el mismo día

Dos leyendas juarenses fallecen el mismo día

(NOTICIAS YA).- Hoy se conmemoran 4 años del fallecimiento de Juan Gabriel y al mismo tiempo despedimos a un grande de la comedia Manuel “El loco” Valdés quien murió la madrugada de hoy debido a que padecía cáncer de piel.

Y esa no es la única coincidencia.

Las dos leyendas, en la música Alberto Aguilera Valadez, “El Divo de Juárez”, y en la televisión, cine y teatro, Fernando Manuel Alfonso Gómez Valdés, serán recordados no solo por morir el mismo día sino por ser de Ciudad Juárez. Esto a pesar de que se sabe que Juanga nació en Parácuaro, Michoacán.

Cabe recordar que Juan Gabriel tendría que viajar el sábado 27 de agosto del 2016 a El Paso, pero eligió permanecer en su departamento ubicado en Santa Mónica, California, para descansar un poco más, y así afinar algunos detalles y organizar lo que sería su gira por Centro y Sudamérica.

El domingo 28 de agosto, cuando se preparaba para salir al aeropuerto, pidió a uno de sus asistentes que le acercara el tanque de oxígeno, porque batallaba para respirar. Horas más tarde se dio a conocer su muerte.

Por otro lado, el loco Valdés nació en Ciudad Juárez el 29 de enero de 1931.

A los siete años dejó esta ciudad fronteriza para mudarse con su familia a la ciudad de Veracruz y es el último sobreviviente de los famosos Valdés, -Germán y Ramón.

De los nueve hermanos que tuvo, sólo él era originario de Ciudad Juárez. Sin embargo, su hermano, German Valdés ‘Tin Tan’, siempre consideró esta ciudad como su hogar.

Manuel Valdés estuvo en Ciudad Juárez en 2001 como invitado de honor, para la develación de la estatua de Tin Tan que se localiza en la Plaza de Armas de Ciudad Juárez, así como para la que está ubicada frente al Mercado Juárez.

Artículo relacionado: Homenaje a Juan Gabriel tras 4 años de fallecido







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui