Iglesia recauda más de $100,000 para joven que asesinó a 2 personas
Kyle Rittenhouse/Tik Tok
Iglesia recauda más de $100,000 para joven que asesinó a 2 personas
Kyle Rittenhouse/Tik Tok

Iglesia recauda más de $100,000 para joven que asesinó a 2 personas

(NOTICIAS YA).- 28/Agosto/2020

Un grupo cristiano ha recaudado más de $100,000 para el joven aspirante a policía que confesó haber asesinado a dos personas que se estaban manifestando contra la brutalidad policial en Kenosha, Wisconsin. 

Kyle Rittenhouse/Tik Tok

VIDEO: Aspirante a policía de 17 años mata a manifestantes

Kyle Rittenhouse, de 17 años, viajó armado desde Antioch, Illinois para enfrentarse a los manifestantes en Kenosha; estando ahí le disparó a 3 personas, logrando matar a 2 de ellas. 

El exmiembro del programa de cadetes juveniles de policía, es ávido fanático de Trump y apoya el movimiento “Blue Lives Matter”, dirigido a apoyar a la policía en las protestas denunciando los asesinatos cometidos por oficiales contra minorías.

Rittenhouse está acusado de homicidio intencional en primer grado, homicidio descuidado agravado, intento de homicidio intencional y poner en riesgo la seguridad de forma temeraria; dijo la policía de Antioch. 

Adicionalmente, los registros de la corte indican que Rittenhouse fue acusado del delito de posesión de un arma peligrosa bajo la edad de 18 años. Portar armas en EE.UU. es legal, pero no si eres menor de edad. 

Desde que Rittenhouse se entregó a las autoridades y fue arrestado el miércoles, usuarios han intentando hacer campañas en GoFundMe y Fundly para recaudar fondos para el sospechoso, pero estas fueron eliminadas de la plataformas. 

Sin embargo, GiveSendGo, que se identifica como “el líder en recaudaciones cristianas”, tiene una campaña activa para Rittenhouse en su plataforma. Hasta el momento, se han recaudado $114,610 de su meta de $200,000. 

Los creadores de la campaña se identificaron como amigos de la familia de Rittenhouse de Athens, Georgia. En la descripción de la recaudación indicaron que los fondos serán usados para la defensa legal del asesino confeso. 

VIDEO: Policía balea a hombre negro por la espalda y frente a sus hijos

Kyle Rittenhouse sólo se defendió de un brutal ataque de múltiples miembros de el grupo de extrema izquierda ANTIFA, la experiencia fue sin duda brutal y él fue forzado a tomar dos vidas para defender la suya”, dice la campaña. 

Luego de que Rittenhouse le disparó a una persona, manifestantes corrieron detrás de él para quitarle el arma. El sospechoso continuó disparando y mató a Anthony Huber de 26 años y a un hombre de 36, hiriendo de gravedad a uno más. 

Anthony Huber, víctima de Rittenhouse (Foto: Hannah Gittings)

Tras dejar el cuerpo de un manifestante en la calle, Rittenhouse pasó a lado de oficiales, cargando su rifle y con las manos en el aire. La policía no intervino para detener al joven que recién acababa de asesinar. 

LEE: Abuela de 74 años denuncia a oficial de policía por romperle el brazo

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui