Islas paradisiacas reabren pero sólo para los que han tenido Covid-19
Thinkstock
Islas paradisiacas reabren pero sólo para los que han tenido Covid-19
Thinkstock

Islas paradisiacas reabren pero sólo para los que han tenido Covid-19

(NOTICIAS YA).- 28/Agosto/2020

El archipiélago Fernando de Noronha, uno de los destinos más hermosos en todo el mundo, reabrirá sus puertas al turismo a pesar de la pandemia, pero con una condición: Los visitantes deben ser sobrevivientes de Covid-19.

LEE: Descubren mutación de influenza AH1N2 con potencial pandémico en Brasil

El grupo de islas cerca de la costa de Brasil y hogar de Baia do Sancho, reabrirá la próxima semana, según autoridades en el Noroeste del estado brasileño de Pernambuco. 

Para aterrizar en el archipiélago, el turista necesitará presentar el resultado positivo de una prueba de PCR que tenga al menos 20 días de antigüedad”, dijo el administrador Guilherme Rocha. 

Los turistas también podrán entrar al archipiélago si presentan el resultado de una prueba serológica que muestre la presencia de anticuerpos para combatir el Coronavirus en su sistema. 

MaFelipe/iStockphoto/Getty Images

LEE: Presidente de Brasil Jair Bolsonaro da positivo a test de cornavirus

Rocha no explicó por qué los sobrevivientes de Covid-19 serán permitidos en Fernando de Noronha, que cerró a los turistas a mediados de marzo. El archipiélago fue reabierto el 31 de julio sólo para investigadores locales y los que tienen casas ahí. 

El archipiélago es un parque nacional y una de las atracciones turísticas más visitadas en Brasil. El año pasado, recibió 106,000 turistas, 90% de ellos eran brasileños y fue declarado Sitio de Patrimonio Mundial por UNESCO en 2001.

LEE: Trump restringe todos los viajes de Brasil por Coronavirus







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui