trabajador postal
(Foto: Justin Sullivan/Getty Images)
trabajador postal
(Foto: Justin Sullivan/Getty Images)

Juez federal da 10 días a Trump para responder por retrasos en USPS

(NOTICIAS YA).- 28/Agosto/2020

Un juez federal dio 10 días al gobierno de Donald Trump para que responda preguntas y presente evidencia sobre los cambios de política en el Servicio Postal de EE.UU. (USPS), como parte de una demanda presentada por varios estados. 

Spencer Platt/Getty Images

LEE: Obama acusa a Trump de manipular las elecciones al intervenir con USPS

Los estados demandaron al gobierno federal por retrasos en el sistema de correo y el impacto que tendrá en las elecciones de 2020. Esto luego de que Trump se pronunciara en contra de las votaciones por correo y mintiera sobre ellas. 

El juez Stanley Bastian de la Corte de Distrito de EE.UU. para el Distrito Este de Washington presionó al gobierno de Trump y a los fiscales generales estatales demócratas que presentaron el caso para que avanzaran rápido

No tenemos mucho tiempo entre ahora y esta elección”, dijo Bastian durante la audiencia de este jueves. “Creo que todos en esta llamada quieren que su voto sea contado”. 

trabajador postal
Justin Sullivan/Getty Images

LEE: Director de correos desiste de cambios a USPS hasta elecciones

Bastian dijo que todos en el país están contando con que el Servicio Postal haga su trabajo y que pronto deben hacer algo para asegurarle a los ciudadanos que pueden con el reto de llevar y recoger los votos a tiempo para ser contados. 

La coalición de 14 estados pidió a USPS que compartiera cómo va aplicar la reciente promesa del Director General del Servicio Postal, Louis DeJoy, de que cambios disruptivos en políticas se pospondrán hasta después de las elecciones. 

Los estados también están pidiendo a USPS detalles sobre cómo van a lidiar con los votos a nivel nacional. La demanda aún está en las primeras etapas, pero el Servicio Postal debe responder a los estados para el 6 de septiembre.

El abogado del gobierno de Trump, Joseph Borson, argumentó que la Casa Blanca planea pelear contra la capacidad de los estados para presentar la demanda y dijo al juez que DeJoy dio su testimonio y planea darle una actualización al Congreso el lunes. 

LEE: Correos dice que necesitan 25 mil millones de dólares de rescate







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui