Juez niega petición de la banda Kumeyaay sobre muro Fronterizo
Juez niega petición de la banda Kumeyaay sobre muro Fronterizo

Juez niega petición de la banda Kumeyaay sobre muro Fronterizo

(NOTICIAS YA).- Un juez federal de San Diego negó una moción de una banda de la Nación Kumeyaay para detener la construcción de un muro fronterizo que se construye en tierra ancestral. El juez de distrito Anthony Battaglia dijo que su decisión de negar tanto una orden de restricción temporal como una orden preliminar se ajusta a los fallos de la Corte Suprema de Estados Unidos en un caso similar de muro fronterizo, Trump v. Sierra Club.

La Banda La Posta de los indios de la Misión Diegueno, una de las 12 bandas del pueblo Kumeyaay, presentó la demanda contra la administración del presidente Trump a principios de este mes, acusando al gobierno de financiar inadecuadamente el proyecto e ignorar el deber de consultar formalmente a la tribu sobre el impacto en la tierra.

 

Los miembros de la tribu dicen que la construcción cerca de Campo está perturbando la tierra sagrada donde creen que estarían enterrados los restos incinerados de sus antepasados.El caso puede seguir siendo litigado en numerosas reclamaciones alegadas en la demanda.

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui