La COVID se propagó en avión por pasajero asintomático que usó el baño
foto: Wikimedia Commons
La COVID se propagó en avión por pasajero asintomático que usó el baño
foto: Wikimedia Commons

La COVID se propagó en avión por pasajero asintomático que usó el baño

La paciente se encontraba entre los 300 surcoreanos evacuados de Italia.

(NOTICIAS YA).-El coronavirus se propagó en un vuelo después de que un pasajero asintomático usara el baño, sugiere un estudio.

Los investigadores dicen que tienen evidencia de que una mujer contrajo el coronavirus en un vuelo, tal vez en el baño del avión, informó CNN.

Estas son las probabilidades de contagiarse de COVID en un avión

La mujer de 28 años se encontraba entre los 300 surcoreanos evacuados de Italia en el punto álgido de la pandemia de coronavirus en Milán en marzo pasado, escribieron los investigadores en la revista Emerging Infectious Diseases de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

“En el vuelo de Milán, Italia, a Corea del Sur, llevaba una máscara N95, excepto cuando usaba el baño”, escribieron.

“El baño era compartido por pasajeros sentados cerca, incluida una paciente asintomática. Ella estaba sentada a tres filas de la paciente asintomática”, agregaron.

Los funcionarios surcoreanos que organizaron el vuelo pusieron en práctica medidas de control de infecciones completas y realizaron pruebas a todos antes de abordar. Todos los pasajeros y la tripulación también fueron puestos en cuarentena cuando llegaron a Corea del Sur.

Seis pasajeros dieron positivo poco después de su llegada a Corea del Sur.

FOTO: El nuevo test rápido de COVID que costará cinco dólares

De acuerdo con el medio de noticias, la mujer de 28 años desarrolló síntomas ocho días después de llegar a casa y fue hospitalizada: “Dado que no salió y se había puesto en cuarentena sola durante tres semanas en su casa en Italia antes del vuelo y no usó el transporte público para llegar al aeropuerto, es muy probable que su infección se haya transmitido en el vuelo a través de contacto indirecto con un paciente asintomático “, escribieron los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Soonchunhyang en Seúl.

Ha habido muy poca evidencia sobre si las personas pueden contraer el coronavirus en un vuelo, aunque muchas aerolíneas tienen políticas que dejan más espacio para los pasajeros, limpian los aviones con más frecuencia y alientan a los pasajeros a permanecer en sus asientos y no moverse por el avión.

Hallan ingrediente en repelente de insectos que puede matar a la COVID

La evidencia ya muestra que los sistemas de ventilación de los aviones limpian el aire rápida y completamente.

Investigadores en Alemania informaron a principios de este mes que dos personas pueden haberse infectado antes, durante o después de un vuelo de Tel Aviv a Frankfurt en marzo. Estaban sentados cerca de la parte trasera del avión, directamente al otro lado del pasillo de siete pasajeros que luego resultaron estar infectados.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui