Marihuana, la carta verde de los demócratas a la Casa Blanca
Marihuana, la carta verde de los demócratas a la Casa Blanca

Marihuana, la carta verde de los demócratas a la Casa Blanca

(NOTICIAS YA).-

La marihuana está muy presente en la mente de los votantes, ya que las elecciones de este 2020 podrian ser clave para decidir sobre su regularización en todo el país.

Esto plantea una pregunta tentadora para los candidatos presidenciales: ¿Hay oportunidades políticas sobre el tema?

Para muchos empresarios de la industria, la candidata a vicepresidenta Kamala Harris representa una gran oportunidad, por lo cual dicen apoyarán la dupla Demócrata.

“Las recaudaciones para las arcas del Estado han sido enormes, la marihuana recoge más impuestos que el alcohol y los cigarrillos. Así que desde el punto de vista económico ha sido un éxito”, así lo expresó Ernesto Sagas, Analista político.

Su legalización en el país, es un tema que atraer a miles de votantes, sobre todo este año en la carrera a la Casa Blanca, es aquí donde los demócratas parecen estar ganado campo.

“Pienso que es un beneficio muy grande, porque estamos esperando por años por alguien que quiera llegar y hacer todo legalmente. Federalmente legal”, dijo Sagas.

El movimiento de Joe Biden de sumar a Kamala Harris como su compañera de fórmula, está recibiendo gran apoyo de la industria en todos los estados donde la marihuana es legal.

Ante esto, sigue la siguiente interrogante: ¿cree que muchas personas de la industria en Colorado van apoyar a Kamala Harris?

“Yo pienso que sí. 90 por ciento de la industria va apoyarla”, señaló Enmanuel Beranal, quien es dueño de dispensarios, y es que para él esto representaría un gran impulso, que permitiría crecer a pasos agigantados.

“Por muchas razones. Número uno: podemos usar bancos normales. Ahorita tomamos no más todo en efectivo. La segunda: podemos hacer muchos estudios clínicos en la planta, ahorita hay muchos límites”, añadió Beranal.

Otro beneficio que ven los empresarios de la economía verde, es que en caso de que se expanda a todo Estados Unidos, se generarían miles de empleos, reforzando entonces la economía nacional.

Una encuesta de Gallup, reveló que más de la mitad de los votantes considera que la marihuana debe ser legalizada.

El 76 por ciento de los demócratas lo apoyó, mientras que los republicanos que lo respaldan son el 51 por ciento, y 68 por ciento los independientes, según el estudio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui