Niños hispanos reciben educación  preescolar sobre ruedas
Niños hispanos reciben educación  preescolar sobre ruedas

Niños hispanos reciben educación  preescolar sobre ruedas

(NOTICIAS YA).-

Globeville, Elyria, Swansea, es uno de los nueve vecindarios de Denver considerados como desiertos de cuidado infantil debido a que la cantidad de niños pequeños supera con creces el número de centros de atención para ellos.

‘Hay mucha necesidad, hay aproximadamente 900 niños de la edad de menores de cinco años y no hay muchas oportunidades de preescolar’, dice Catalina González, vocera de la organización United Way.

Una necesidad que llevó  a un grupo de madres de esta zona a buscar una alternativa.

‘Por qué no inventamos un preescolar móvil, fue donde comenzó esta idea gracias a trabajo de nuestras madres, de nuestra comunidad’, agrega Catalina.

Y es así como con la ayuda de la organización social United Way, este sueño de las madres de este vecindario se hizo realidad

‘Era un transporte del aeropuerto que ahora se convirtió en un preescolar móvil’

Un bus que dejo de recibir a los pasajeros de los aviones para dar la bienvenida cada día a maestros certificados que viajan a estos vecindarios en donde el acceso a la educación preescolar es inexistente.

‘Están los centros de matemáticas, ciencias, cada uno hace sus actividades’

Algo que da tranquilidad a los padres

‘Como padres aprovechamos este programa  y esa necesidad que hay en los hogares para tener más ayuda con el aprendizaje de nuestros niños y garantizar un mejor futuro’, dice Cecilia Calvillo.

Además en este 2020 la pandemia obligó a los maestros a incluir nuevas enseñanzas a los niños

‘Se habla mucho de los gérmenes, de lavarse las manos, de no estar tocando su carita’

Algo que con los más pequeños es un reto, especialmente cuando se trata de mantener puesto el cubrebocas y de mantener el distanciamiento social… Para las familias que quieran tener más información sobre esta iniciativa, pueden visitar la página web unitedwaydenver.org







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui