Puede que el segundo cheque de estímulo no llegue hasta octubre
MGN
Puede que el segundo cheque de estímulo no llegue hasta octubre
MGN

Puede que el segundo cheque de estímulo no llegue hasta octubre

Las negociaciones sobre un nuevo paquete de alivio económico por el coronavirusse encuentran en un “trágico callejón sin salida”.

(POLÍTICA YA). – Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes confesó que las negociaciones de los demócratas con los republicanos y la Casa Blanca sobre un nuevo paquete de alivio económico por el coronavirus, que incluya una segunda ronda de cheques de estímulo se encuentran en un “trágico callejón sin salida”.

PELOSI HABLA CON LA CASA BLANCA PARA NUEVO PAQUETE DE ESTÍMULO

Pero lo cierto es que mientras los dos partidos se pelean en Washington, decenas de millones de personas esperan ansiosas por ese segundo cheque de estímulo de $1,200 que les ayudará a resolver problemas financieros creados por la pandemia.

Los demócratas bajaron sus expectativas y presionan ahora por un paquete de ayuda de alrededor de $2 billones. Los republicanos han dicho que no apoyarán nada que supere el billón de dólares. Pelosi pidió a los republicanos que duplicaran el monto de su propuesta de ayuda, pero aún no le han dado la respuesta.

Las negociaciones entre los demócratas, dirigidas por Pelosi y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y la Casa Blanca, dirigida por Mark Meadows, jefe de Gabinete, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, colapsaron a principios de este mes en medio de desacuerdos sobre la ayuda por desempleo, la asistencia a gobiernos estatales y locales, y la financiación a las escuelas.

Después de que se interrumpieron las conversaciones, el presidente Donald Trump tomó una serie de acciones ejecutivas limitadas, y potencialmente inconstitucionales, para abordar partes de la crisis. Entre otras cosas, permitieron a los estados ofrecer beneficios de desempleo mejorados de al menos $300 por semana durante varias semanas.

TIRA Y AFLOJA

Si al principio parecía que todas las partes estaban de acuerdo con la idea de un segundo cheque de estímulo ahora, ese dinero puede que no llegue hasta octubre, si es que llegará algún día.

IRS ENVIARÁ 50 MIL CHEQUES DE ESTÍMULO EN SEPTIEMBRE

Mientras Pelosi impulsa ahora un enfoque más amplio del estímulo y Trump distribuye escasos fondos federales, los republicanos han elaborado un proyecto de ley “flaco” que pronto podrían distribuir en el Congreso que costaría aproximadamente $500 mil millones, abordaría el seguro de desempleo, una nueva autorización para préstamos para pequeñas empresas, financiamiento escolar y pruebas, tratamiento y vacunas Covid-19.

Pero el plan del GOB no incluye los esperados cheques de estímulo de $1,200.

El Congreso no aprobó un quinto paquete para tratar de combatir las crisis de salud y económicas creadas por la pandemia, incluso después de que expiraran a fines de julio el beneficio de desempleo adicional de $600 por semana, una moratoria federal de desalojo y la oportunidad de solicitar un programa de préstamos para pequeñas empresas.

En su juego político, todas las partes parecen olvidar la necesidad de un proyecto de ley que brinde estímulo, que la economía estáa mostrando señales de que está perdiendo su potencial de recuperación, que los economistas temen una recesión doble, y que más de un millón de trabajadores presentaron solicitudes iniciales de desempleo la semana pasada.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui