Recursos para las víctimas de los incendios en la costa central
Recursos para las víctimas de los incendios en la costa central

Recursos para las víctimas de los incendios en la costa central

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).-

Mientras decenas de personas en la costa central están regresando a sus casas después de haber sido actuados por los incendios, los condados de Monterrey Santa Cruz cuentan con recursos durante esta transición

La Cruz Roja no solamente brinda servicio de asistencia emocional a las víctimas del incendio, sino también los conecta con los servicios que necesitan para estar seguros en sus viviendas muchas familias están regresando a sus casas sin saber que encontrar en el camino. El incendio en el condado de Santa Cruz destruyó cerca de 800 estructura se ha quemado más de 82.000 acres de tierra.

Hoy se dió la orden para que residentes de Paradise Park, cave Gulch , Bear Creek , Amber Ridge y Mt Hermon regresen a sus casas.

Algunos residentes de Scotts Valley dicen que son optimistas pero como sienten que todas las situaciones están acumulando a veces de caen de ánimo porque se enfrentan a una nueva realidad.

La Cruz Roja está brindando una mano amiga con más de 300 voluntarios en los centros de evacuación.

Están ayudando a las víctimas del incendio conectándolas con las agencias para que los ayuden a conseguir vivienda permanente o ayudándolos con los servicios públicos que necesitan.

El condado de Santa Cruz anunció la apertura del centro de operaciones de emergencia en el Kaiser Permanente Arena ubicado en el 140 de la calle Font. Estará abierto a partir de esta a partir de este sábado de 11:00 ama 7:00 de la noche

Se responderán dudas sobre programa de asistencia federal estatal y local y le ayudarán a llenar las solicitudes

También han destinado una página vía Internet con toda la asistencia disponible sobre centros de evacuación y distribución de de comida
http://www.santacruzcounty.us/fire

También se incluyen la línea de servicios 1-888-421-8080 Y asistencia de Fema Y asistencia de Fema1-800-621-3362.

En el condado de Monterey el incendio River ha quemado más de 48.000 acres de maleza , un 66 % extinguido. El incendio Carmel ha arrasado 6700 acres con un 71 % extinguido.

Hoy se anunció la apertura del centro de asistencia en el Centro de conferencias de Monterey. Abrira este Domingo y estará abierto todos los días de 10:00 de la mañana 8:00 de la noche hasta el 5 de septiembre, se ofrecerá información y fuentes para el reingreso y la recuperación tanto para residentes como empresas y se ayudar a completar las solicitudes de asistencia de Fema.

También se ha creado un centro de asistencia Virtual en la página de información del condado
http://www.co.monterey.ca.us/2020fires
Ofrece información sobre cómo regresar a casa de manera segura , limpieza después del incendio, agua potable y seguridad alimenticia. Cómo recuperar registros vitales y averiguar si es elegible para la asistencia por desastre de Fema







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui