Trabajadores agrícolas fueron beneficiados con pruebas COVID en Tampa
Foto: David Pérez Hansen.
Trabajadores agrícolas fueron beneficiados con pruebas COVID en Tampa
Foto: David Pérez Hansen.

Trabajadores agrícolas fueron beneficiados con pruebas COVID en Tampa

Voluntarios pro-inmigrantes extendieron su mano a esta comunidad con grandes necesidades

(NOTICIAS YA).- Gracias a una alianza entre la organización Colectivo Árbol, Enterprising Latinas y el gobierno del condado de Hillsborough, este viernes se logró realizar una jornada de pruebas COVID-19 a las decenas de trabajadores inmigrantes que laboran en los campos de Dover, Tampa.

Debido a que la temporada de cosecha se aproxima, y el trabajo agrícola normalmente se realiza en grupo, se hace necesario descartar los contagios de coronavirus en este gran grupo de empleados del campo.

Comunidad agrícola trabaja en alto riesgo de contagio a COVID-19

La jornada de exámenes de detección de COVID-19, se realizó de forma gratuita a todos los inmigrantes que iban llegando al lugar, quienes tienen la preocupación de esta enfermedad.

Entre los asistentes, se acercó una persona de Tampa a hacerse la prueba de coronavirus, quien recalcó la importancia de estos operativos en las zonas rurales.

Los organizadores de este evento en pro de la comunidad inmigrante y agrícola, informaron que se estarán movilizando hacia otras zonas rurales para realizar estas pruebas COVID-19 a otros grupos de trabajadores que se encuentran en esta necesidad.

Protecciones para trabajadores agrícolas durante la pandemia

A pesar de que las cifras de contagios por coronavirus han descendido en las zona agrícolas en Tampa, estos voluntarios insisten en que no se debe bajar la guardia y seguir trabajando en la prevención de este mortal virus respiratorio.

David Pérez Hansen, estuvo en esta jornada de pruebas COVID-19 en la comunidad agrícola de Dover y nos trae todos los detalles:

Comunidad agrícola en Plant City se encuentra afectada por COVID-19







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui