U.S. Marshals rescatan a 39 niños desaparecidos en Georgia
U.S. Marshals
U.S. Marshals rescatan a 39 niños desaparecidos en Georgia
U.S. Marshals

U.S. Marshals rescatan a 39 niños desaparecidos en Georgia

Al menos 15 de los niños fueron víctimas de tráfico sexual

(NOTICIAS YA).- Un operativo realizado en todo Georgia por parte de agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos permitió el rescate de 39 niños desaparecidos, muchos víctimas de tráfico sexual. 

Los agentes que participaron en el rescate masivo destacaron que se trata de uno de los casos más desafiantes en el estado. 

El operativo se denominó “Operación No Olvidado” y fue un esfuerzo de dos semanas en conjunto con la policía estatal y local, según detalla Fox News. 

LEE: Marshals rescatan a 123 niños desaparecidos en mega operativo de un día

Como resultado, los agentes lograron rescatar a 26 niños y localizaron de manera segura a otros 13. Las edades de los menores rescatados oscilan entre los 3 y los 17 años. 

Al menos 15 de los niños fueron víctimas de tráfico sexual. 

“Tengo hijos. Estoy seguro de que muchos de ustedes también. Estos no son mis hijos y estos no son sus hijos, pero en realidad son nuestros hijos cuando todo está dicho y hecho”, dijo Donald Washington, director del Servicio de Alguaciles.

Como parte de la “Operación No Olvidado”, fueron arrestados nueve adultos, incluidos Zachary Bailey, Stanson Causey, Trevontae Shareef y Kirk Water.

Causey fue arrestado por cargos de violación de libertad condicional. Shareef enfrenta cargos por interferencia con la custodia y obstrucción deliberada de la aplicación de la ley. Por su parte, Water fue acusado de posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto.

LEE: Capturan a supremacista blanco vinculado a triple homicidio en EE.UU.

La localización y el rescate de niños desaparecidos es relativamente una misión reciente para el Servicio de Alguaciles. 

Fue por medio de la Ley de Justicia para las Víctimas de Trata de Personas de 2015 que se les otorgó la autoridad de ayudar a las agencias policiales a recuperar niños desaparecidos, y un año después establecieron la Unidad de Menores Desaparecidos.

“Somos realmente buenos en lo que hacemos. Ya sabes, nos han llamado cazadores de hombres. Bueno, ya no somos solo cazadores de hombres”, explicó Darby Kirby, inspector en jefe de la Unidad de Menores Desaparecidos del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. 

LEE: “Operación Leyenda” arresta a más de 1000; por asesinato 90 de ellos

De acuerdo con los informes de la agencia, hay más de 420 mil niños desaparecidos en Estados Unidos, y alrededor del 90 por ciento están en peligro. 

“Hay momentos en los que rescatamos a niños que no quieren ser rescatados, pero cuando uno comprende el trasfondo y de dónde vienen: crecer en hogares rotos y realmente comprende que es un trabajo heroico”, dijo Kirby.

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui