Ciudad cobra miles de dólares a joven por usar libertad de expresión
Thinkstock
Ciudad cobra miles de dólares a joven por usar libertad de expresión
Thinkstock

Ciudad cobra miles de dólares a joven por usar libertad de expresión

(NOTICIAS YA).- 29/Agosto/2020

La ciudad de Nueva Jersey cobró miles de dólares a una adolescente por ejercer su derecho de la Primera Enmienda, que garantiza libertad de expresión, y organizar una protesta en contra de la brutalidad policial. 

Christoph Soeder/Getty Images

LEE: Equipo de la NBA abandona juego en protesta por la violencia racial

El alcalde Mario Kranjac envió un cobro a Emily Gil, de 18 años, por organizar un mitin en Englewood Cliffs en apoyo al movimiento Black Lives Matter, centrado en los constantes asesinatos por parte de la policía hacia la comunidad negra.

Es un asunto que nos importa. Y notamos estos problemas en nuestra ciudad, para que podamos hacer algo al respecto”, dijo Gil, que también resaltó el problema de vivienda asequible en Nueva Jersey. 

Gil dijo que notificó a los oficiales locales en junio sobre la protesta e incluso se reunió con el jefe de policía para discutir la logística del evento. La protesta pacífica se llevó a cabo el 25 de julio y duró alrededor de 90 minutos. 

Días después, Gil recibió una cuenta de $2,500 por parte de Kranjac, cobrándole por horas extras de trabajo policial durante la protesta. “Estaba sorprendida cuando leí que tenía que pagar por ejercer mi derecho de la Primera Enmienda”, dijo Gil. 

New Orleans/Getty Images

VIDEO: Aspirante a policía de 17 años mata a manifestantes

Gil dice que cree que fue atacada porque mencionó el problema de vivienda asequible. Kranjac asegura que él es el primer alcalde en atacar esta situación en décadas y que no tuvo problema con la protesta. 

Nos aseguramos de cumplir y satisfacer con nuestra obligación de asegurar que puedan ejercer su libertad de expresión y reunirse pacíficamente”, dejo Kranjac sobre la protesta de Gil. 

El alcalde expresó que las cuentas por gastos de servicios policiales en eventos privados siempre son enviadas. “Siempre cobramos”, dijo Kranjac. “Cualquier evento donde se use a la policía, incluyendo trabajo de utilidades, las personas pagan”. 

Sin embargo, después dijo que retirará el cobro. “Me dijeron que todos los eventos privados que requieren a la policía debían ser pagados por los organizadores. Nunca se quiso que fuera una multa, sino una cuota”. 

He investigado más el asunto con mi propio concejo y retiraré la cuenta, sujeto a la ratificación de mi acción por el Concejo”, dijo Kranjac. “Siempre quiero asegurar que los Derechos Constitucionales de todos sean completamente respetados”. 

LEE: Iglesia recauda más de $100,000 para joven que asesinó a 2 manifestantes







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui