Estiman más de 300 mil muertes por coronavirus para fin de año en EE.UU.
Thinkstock
Estiman más de 300 mil muertes por coronavirus para fin de año en EE.UU.
Thinkstock

Estiman más de 300 mil muertes por coronavirus para fin de año en EE.UU.

Este modelo marca un aumento de aproximadamente 8 mil muertes con respecto a una estimación anterior

(NOTICIAS YA).- Un conocido modelo de coronavirus citado anteriormente por la Casa Blanca pronostica más de 317 mil  muertes en Estados Unidos por COVID-19 para diciembre.

Hasta el viernes por la mañana, el modelo del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME, por sus siglas en inglés) proyecta que 317 mil 312 personas pueden morir a causa de la enfermedad. 

Este modelo marca un aumento de aproximadamente 8 mil muertes con respecto a una estimación anterior del modelo proyectado hace una semana.

LEE: Nueva pista revelaría por qué el coronavirus afecta peor a los hombres

La nueva estimación de IHME sugiere que Estados Unidos podría tener más de 136 mil muertes adicionales entre ahora y diciembre. 

La tasa de mortalidad diaria podría aumentar a más de 2 mil muertes por día.

Sin embargo, los investigadores de IHME señalaron en su sitio web el jueves, cuando actualizaron su modelo, que “si el uso de máscaras en público aumenta al 95 por ciento, se podrían salvar más de 67 mil vidas”.

Otro pronóstico de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sitúa el número de muertes en Estados Unidos en 200 mil para el 19 de septiembre.

LEE: Así sería la temporada de gripe en medio de la pandemia de coronavirus

Las proyecciones publicadas el jueves pronostican 200 mil 292 muertes para el 19 de septiembre, con un rango posible de 195 mil 824 a 207 mil 269 muertes.

“Los pronósticos conjuntos a nivel de estado y territorio predicen que el número de nuevas muertes reportadas por semana puede disminuir en 18 jurisdicciones. Las tendencias en el número de muertes reportadas en el futuro son inciertas o se prevé que permanezcan estables en las otras jurisdicciones”, dicen los CDC en su sitio web de previsión.

A diferencia de algunos modelos individuales, el pronóstico de conjunto de los CDC proyecta solo alrededor de un mes. 

El pronóstico conjunto anterior, publicado el 20 de agosto, proyectaba aproximadamente 195 mil muertes por coronavirus para el 12 de septiembre.

LEE: OMS advierte que jóvenes son los que más esparcen el Coronavirus

Estados Unidos registra casi 46 mil nuevos casos de covid-19 en un día

Se registraron 45 mil 966 nuevos casos de coronavirus  y 1 mil 116 muertes relacionadas con el virus en Estados Unidos el jueves, según la Universidad Johns Hopkins.

Eso eleva el total nacional a al menos 5.867.785 infecciones confirmadas por COVID-19, incluidas 180 mil 824 muertes.

VIDEO RELACIONADO:

Con información de CNN. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui