Muere Chadwick Boseman, estrella de Black Panther, a los 43 años
Andrew H. Walker/BEI/Shutterstock
Muere Chadwick Boseman, estrella de Black Panther, a los 43 años
Andrew H. Walker/BEI/Shutterstock

Muere Chadwick Boseman, estrella de Black Panther, a los 43 años

(NOTICIAS YA).- 29/Agosto/2020

El viernes por la noche la familia de Chadwick Boseman anunció su fallecimiento tras perder la batalla contra el cáncer de colon. El actor era conocido por sus papeles heroicos como Black Panther, Jackie Robinson y Thurgood Marshall

Andrew H. Walker/BEI/Shutterstock

LEE: Muere el legendario Manuel ‘El Loco’ Valdés

Boseman, de 43 años, fue diagnosticado en 2016 y filmó películas como “Marshall”, “Da 5 Bloods” y “Ma Rainey’s Black Bottom” “durante y entre numerosas cirugías y quimioterapia”, dijo su familia a través de un comunicado en Twitter. 

Un verdadero guerrero, Chadwick perseveró ante todo, y les trajo muchas de las películas que han llegado a amar tanto”, dice el comunicado. “Fue el honor de su carrera dar vida al Rey T’Challa en Black Panther”. 

La noticia del fallecimiento de Boseman, quien murió en su casa, rodeado de su esposa y familia, recorrió Hollywood y muchas de sus coestrellas, amigos y otras figuras prominentes han expresado sus condolencias ante la pérdida. 

Barack Obama

“Chadwick vino a la Casa Blanca a trabajar con niños cuando estaba interpretando Jackie Robinson. Podías notar de inmediato que estaba bendecido. El ser joven, talentoso y negro; el usar ese poder para darles héroes que admirar; el hacer todo eso mientras sufría dolor — qué gran uso de sus años”, escribió Obama. 

Chris Evans

“Estoy absolutamente devastado. Esto va más allá de un corazón roto. Chadwick era especial. Un verdadero original. Era un artista profundamente comprometido y constantemente curioso. Aún tenía tanto trabajo sorprendente por crear. Estoy eternamente agradecido por nuestra amistad. Descansa en poder, Rey”, escribió Evans. 

LEE: Capitán América envió mensaje a niño que salvó a su hermana de un perro

Marvel Studios

Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Su legado vivirá por siempre. Descanse en Paz”. 

Angela Bassett

Estaba destinado que Chadwick y yo conectáramos, que fuéramos familia. Pero lo que muchos no saben es que nuestra historia comenzó mucho antes de su histórico papel como Black Panther. Durante la fiesta de estreno de Black Panther, Chadwick me recordó algo. Me susurró que cuando recibí mi título honorario de la Universidad de Harvard, su alma mater, él fue el estudiante asignado a escoltarme ese día. Y ahí estábamos, años después, como amigos y colegas, disfrutando de la noche más gloriosa. Pasamos semanas preparando, trabajando, sentados uno al lado del otro cada mañana en sillas de maquillaje, preparándonos para el día juntos como madre e hijo. Estoy honrada de que disfrutamos esa experiencia de círculo completo. La dedicación de este joven hombre era inspiradora, su sonrisa contagiosa, su talento irreal. Así que le hago tributo a un espíritu hermoso, un artista consumado, un hermano con alma… ‘No estás muerto, sino que has volado lejos…’. Todo lo que poseías, Chadwick, lo diste libremente. Descansa ahora, dulce príncipe”, escribió Bassett (Black Panther). 

Mark Ruffalo

“Todo lo que tengo que decir es que las tragedias amasando este año sólo se han hecho más profundas con la pérdida de (Chadwick Boseman). Qué hombre y qué inmenso talento. Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza sólo estaba comenzando. Que te ame el Señor. Descansa en poder, Rey”, escribió Ruffalo (“Avengers”). 

Halle Berry

“En honor a un hombre increíble con un talento inmensurable, que se arrojó a la vida a pesar de sus batallas personales. Nunca sabes realmente lo que la gente a tu alrededor puede estar pasando – trátalos con bondad y valora cada minuto juntos”, escribió Berry. 

Brie Larson 

Chadwick era alguien que irradiaba poder y paz. Que luchaba por mucho más que sí mismo. Que se tomaba el tiempo para realmente ver cómo estabas y daba palabras de motivación cuando te sentías insegura. Estoy honrada de tener los recuerdos que tengo. Las conversaciones, las risas. Mi corazón está contigo y tu familia. Serás extrañado y nunca olvidado. Descansa en poder y en paz mi amigo”, escribió Larson (“Captain Marvel”). 

Chris Pratt

“Mis plegarias van a la familia de Chadwick y sus seres queridos. El mundo va a extrañar su tremendo talento. Dios guarde su alma”, escribió Pratt (“Guardianes de la Galaxia”) en Instagram. 

Jason Momoa

Todos mis aloha y condolencias a su ohana. Estoy realmente eviscerado. Qué espíritu tan maravilloso. Lo siento RIP”, escribió Momoa en Instagram. 

Don Cheadle 

Te voy a extrañar, hermano de cumpleaños. Siempre fuiste luz y amor para mí. Mi dios… por siempre y para siempre”, escribió Cheadle (“Iron Man”) en Twitter. 

LEE: Netflix anuncia película de $200 millones con Chris Evans y Ryan Gosling




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui