Descubren forma para predecir quién enfermará y morirá de Covid-19
FOTO: Thinkstock
Descubren forma para predecir quién enfermará y morirá de Covid-19
FOTO: Thinkstock

Descubren forma para predecir quién enfermará y morirá de Covid-19

(NOTICIAS YA).- 30/Agosto/2020

En un nuevo estudio, científicos encontraron dos marcadores de inflamación que podrían predecir la severidad que la enfermedad de Covid-19 podría tener en el cuerpo de un paciente y sus probabilidades de supervivencia. 

LEE: 5 de los más extraños síntomas de COVID que los médicos han descubierto

Cuando inició la pandemia, científicos de Monte Sinaí comenzaron a hacer pruebas rápidas para medir los niveles de 4 citocinas asociadas con inflamación patógena, la cual sospechaban que causaba enfermedad severa en los pacientes. 

Uno de los autores involucrados en la investigación es el doctor Sacha Gnjatic, director asociado del Centro de Monitoreo Inmunológico Humano en Monte Sinaí. El estudio fue publicado en el diario médico Nature Medicine. 

El estudio incluyó a 1,484 pacientes que entraron a los hospitales del Sistema de Salud de Monte Sinaí a lo largo de un mes, y a quienes se les hizo seguimiento por hasta 41 días. 

LEE: Cómo reconocer los síntomas de COVID en niños, según pedíatras

Las citocinas son proteínas que circulan en la sangre y comúnmente son asociadas con infecciones. De las 4 que estudiaron, los científicos descubrieron que 2 de ellas, IL-6 y TNF-a, podían predecir qué pacientes enfermarán de gravedad

En el estudio, los niveles de IL-6 y TNF-a estaban elevados en los pacientes que desarrollaron síntomas severos. Por lo que sugiere que estas citocinas deberían ser monitoreadas en el tratamiento de pacientes de Covid-19. 

El hallazgo es independiente de las otras condiciones médicas o caracterísitcas de los pacientes como edad, sexo, baja saturación de oxígeno en la sangre y otros marcadores de inflamación, como problemas en niveles de hierro y coagulación. 

La investigación sugiere que los pacientes con altos niveles de IL-6 y TNF-a deberían ser atendidos por el bloqueo combinatorio de la inflamación patógena que se presenta en esta enfermedad. 

LEE: Por esta razón unos mueren de COVID y otros ni síntomas tienen







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui