Niños pueden portar Coronavirus en el tracto respiratorio por semanas
Thinkstock
Niños pueden portar Coronavirus en el tracto respiratorio por semanas
Thinkstock

Niños pueden portar Coronavirus en el tracto respiratorio por semanas

(NOTICIAS YA).- 30/Agosto/2020

Los niños pueden portar el Coronavirus en sus narices y gargantas durante semanas incluso si no muestran síntomas, lo cual podría explicar cómo es que el virus se esparce silenciosamente; según un estudio de Corea del Sur. 

LEE: Así es como el Coronavirus afecta el cuerpo de los niños

“En este estudio de serie de casos, las infecciones inaparentes en niños pueden estar asociadas con una transmisión silenciosa de Covid-19 en la comunidad”, dice el estudio publicado el viernes en JAMA

Los hallazgos del estudio coinciden con datos en adultos, población en la que hasta el 40% son asintomáticos; dijo la Dra. Roberta DeBiasi y la Dra. Meghan Delaney, del Hospital Infantil Nacional en Washington, DC. 

Los autores del estudio estiman que 85 de los niños infectados (93%) no se hubieran detectado si se usaba una estrategia enfocada en los pacientes que presentaban síntomas. 

El estudio llega luego de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) fueron criticados por cambiar sus guías en torno a las pruebas a pacientes asintomáticos.

LEE: Confirman que niño murió porque sus padres le dieron dióxido de cloro

En las nuevas guías, los CDC dicen que las personas sin síntomas no necesitan realizarse la prueba, incluso si han tenido contacto cercano con alguien que saben que tiene Coronavirus.

El viernes, la Academia Americana de Pediatría (AAP) dijo que estas modificaciones son un “peligroso paso hacia atrás” y la evidencia de este nuevo estudio soporta el argumento. 

Debido a la naturaleza del esparcimiento asintomático de Covid-19, las pruebas a pacientes que no muestran síntomas son muy importantes para detener el incremento de nuevos casos. 

“Sabemos que los niños a menudo muestran pocos o ningún síntoma de Covid-19. También sabemos que no son inmunes al virus y se pueden enfermar gravemente”, dijo la Dra. Sally Goza, presidenta de la AAP, en un comunicado. 

Hacer pruebas a individuos expuestos que puede que aún no presenten síntomas de Covid-19 es crucial para el rastreo de contacto, que ayuda a identificar y apoyar a otras personas que tienen riesgo de infección”, dijo Goza. 

LEE: ¿Los niños propagan o no la coronavirus? Esto dicen los expertos







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui