Republicanos pueden aprobar proyecto de ley sin cheque de estímulo
Thinkstock
Republicanos pueden aprobar proyecto de ley sin cheque de estímulo
Thinkstock

Republicanos pueden aprobar proyecto de ley sin cheque de estímulo

(NOTICIAS YA).- 30/Agosto/2020

Los republicanos y demócratas continúan en discusiones para aprobar una nueva ley de ayuda por Coronavirus, que ha sido retrasada por desacuerdos en la cantidad de dinero y sus usos. 

LEE: Planean demandar a Trump por uso no autorizado de la canción ‘Aleluya’

El jueves, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y el jefe del gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, no pudieron llegar a un acuerdo. Los demócratas piden $2 billones para la ley, los republicanos no quieren dar más de $1 billón.

El viernes, Meadows dijo que Trump está “dispuesto a firmar algo a los $1.3 billones”. Esto podría indicar que ambas partes están por llegar a un acuerdo, aunque no es un avance preciso. 

El 8 de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva para cheques de desempleo de $300 semanales distribuídos por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a los estados que aplicaran. 

Sin embargo, los fondos en el programa de Asistencia de Desempleo por Desastre (DUA) de Trump sólo alcanzarán para 4 a 5 semanas y son sujetos a impuestos que los beneficiarios deberán pagar en su próxima declaración. 

JESSICA KOSCIELNIAK/POOL/AFP via Getty Images

LEE: Juez federal da 10 días a Trump para responder por retrasos en USPS

Además, los estados deben ajustar sus sistemas para distribuír los fondos, pues no son parte del sistema de desempleo normal. Esto podría tomar de 3 a 6 semanas, a partir del 8 de agosto, dependiendo de cada estado. 

El aumento al cheque de desempleo de $600 semanales expiró el 31 de julio, dejando a los beneficiarios sin los fondos suficientes para gastos de vida, como comida y los pagos de hipotecas que se acercan en septiembre. 

Los republicanos del Senado pueden aprobar su propio proyecto de ley de estímulo sin los demócratas, pero sería menor a los $1.3 billones. Incluiría un aumento de $300 al desempleo, en lugar de $600. 

Además, el proyecto de ley de Coronavirus de los republicanos incluiría préstamos a pequeños negocios, fondos para pruebas de coronavirus y escuelas, y $10 mil millones para el Servicio Postal. Aunque no incluiría cheque de estímulo como la Ley CARES.

El Senado está en receso hasta el 7 de septiembre y a Cámara hasta el 14. Sin embargo, si los líderes de ambos lados llegan a un acuerdo, los cuerpos legislativos pueden ser reunidos en 24 horas.  

LEE: Nuevo libro relata la relación caótica entre Melania e Ivanka Trump







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui