¿Alergias o COVID? Expertos guían a los padres para el regreso a clases
¿Alergias o COVID? Expertos guían a los padres para el regreso a clases

¿Alergias o COVID? Expertos guían a los padres para el regreso a clases

Para complicar aún más las cosas, la temporada de alergias llegó antes.

(NOTICIAS YA).-¿Alergias o COVID? Los CDC acaban de compartir similitudes de los síntomas  mientras los padres se preparan para el regreso a clases.

En medio de la pandemia, los padres están en alerta máxima por la tos o resfriado de sus hijos.

Con mucha razón, el regreso a clases tiene a todos alcanzando nuevos niveles de ansiedad este año. Y para complicar aún más las cosas, la temporada de alergias de otoño llegó antes de lo esperado. 

Pero, ¿cómo diferenciar los síntomas? De acuerdo con el sitio web She Knows, Los CDC han descrito algunas diferencias clave entre el nuevo coronavirus y las alergias estacionales.

Citando al medio de noticias, estos son los datos clave que debes conocer sobre estos padecimientos:

  • A diferencia de una infección viral, las alergias son una reacción al polen o al pasto y tienden a manifestarse como síntomas localizados alrededor de los ojos, la nariz y la garganta.
  • Uno de los factores diferenciadores clave es que las infecciones alérgicas rara vez se asocian con causar fiebre.
  • Ambas afecciones pueden causar síntomas, como tos, dolor de garganta, fatiga, dolor de cabeza, congestión y secreción nasal.
  • Si bien ambas pueden provocar falta de aire o dificultad para respirar, esta es una característica principal del COVID-19, aclara la OMS.
  • La dificultad para respirar solo puede ser provocada por alergias en personas con afecciones respiratorias preexistentes, como el asma.

Dicho esto, aquí dos situaciones muy distintas:

  1. Si tu hijo tiene los ojos llorosos o con comezón y estornuda, es probable que no tenga problemas, ya que estos síntomas son signos clave de una reacción alérgica y no están asociados con las infecciones por coronavirus.
  2. Si tu hijo muestra más síntomas parecidos a los de la gripe, como fiebre y escalofríos, dolores musculares y corporales, náuseas, vómitos, diarrea o una nueva pérdida del gusto u olfato; consulta al médico y acude por una prueba COVID.



Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui