Cámara citará al director de Correos por ‘retener’ documentos
Spencer Platt/Getty Images
Cámara citará al director de Correos por ‘retener’ documentos
Spencer Platt/Getty Images

Cámara citará al director de Correos por ‘retener’ documentos

El Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara solicitó documentos sobre los cambios realizados en el Servicio Postal.

(POLÍTICA YA). – Un comité clave de la Cámara de Representantes citará al director general de Correos Louis DeJoy este miércoles sobre documentos que supuestamente ha estado ocultando al Congreso.

DIRECTOR GENERAL DE CORREOS NO SABE CUÁNTO CUESTA UN SELLO POSTAL

Durante el testimonio de DeJoy la semana pasada, el Comité de Supervisión y Reforma solicitó documentos para el 26 de agosto sobre los cambios realizados en el servicio postal que han causado demoras en la entrega del correo en todo el país.

Según un comunicado del comité, los documentos no se presentaron en la fecha límite, y DeJoy envió una carta que decía: “Confío en mi testimonio del 24 de agosto ante el Comité de Supervisión y Reforma para aclarar cualquier pregunta pendiente que tenga“.

Según dijo una fuente del comité a CNN, la presidenta Carolyn Maloney planea entregar la citación el miércoles, 48 ​​horas después de compartirla con los miembros republicanos, según el acuerdo del ex presidente Elijah Cummings de brindar tiempo para consultar con el miembro de rango.

La planificada citación representa una escalada en la batalla en curso entre los demócratas y DeJoy, ya que el partido busca garantizar el acceso a la votación por correo para las elecciones de noviembre.

RENUNCIA O DESTITUCIÓN

Varios demócratas de la Cámara de Representantes han pedido la renuncia o la destitución de DeJoy, un importante donante del presidente Donald Trump.

Más tarde el lunes, el Servicio Postal publicó una carta y cuadros de desempeño del servicio del director general de correos al comité.

Los gráficos proporcionaron respuestas a algunas de las preguntas sobre retrasos en el servicio, y DeJoy señaló que el rendimiento ha comenzado a mejorar.

DeJoy agregó que no podría proporcionar datos precisos sobre la entrega de boletas, pero proporcionó información sobre el desempeño del correo electoral.

En una declaración en respuesta a la citación, el Servicio Postal dijo que la agencia había estado trabajando con el personal del comité, incluida la celebración de una discusión posterior a la audiencia sobre “cualquier solicitud pendiente y nueva solicitud de la audiencia, y para hacer arreglos” para producir cualquier información “de una manera ordenada”.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui