nba votaciones
(Foto: MGN)
nba votaciones
(Foto: MGN)

Canchas de la NBA se convertirán en centros de votación

Varios equipos, incluyendo los Lakers, ya cedieron sus espacios para que la gente pueda votar

(NOTICIAS YA).- La NBA y el sindicato de sus jugadores (NBPA) anunciaron el viernes que algunas de sus canchas serán transformadas en centros de votación para las próximas elecciones.

“En cada ciudad en la que una franquicia de la liga sea dueña y controle la propiedad, los gobernadores de los equipos continuarán trabajando con autoridades electorales locales para convertir la cancha en una ubicación para votar en las elecciones generales de 2020 que será una opción segura y en persona para las comunidades vulnerables ante el COVID”, dijo la NBA en un comunicado, de acuerdo con CBS Sports.

LEE: Trump dice que la NBA se ha “convertido en una organización política”

“Si una fecha límite ya pasó, los gobernadores de los equipos trabajarán con las autoridades electorales locales para encontrar otro uso electoral para las instalaciones, (como) registro de votantes y recepción de boletas”, añade el texto.

La liga también destacó que formará una coalición de jugadores, entrenadores y autoridades para trabajar en programas de justicia social, y dedicará espacios en televisión durante la postemporada para promover el voto y los deberes cívicos.

LEE: Equipo de la NBA abandona juego en protesta por la violencia racial

Antes del anuncio de la NBA, varios equipos ya habían cedido sus canchas para este fin, incluyendo los Atlanta Hawks, Detroit Pistons, Sacramento Kings, Charlotte Hornets, Washington Wizards y Houston Rockets

Luego se unieron a la iniciativa ambos equipos de Los Ángeles (Clippers y Lakers), los New York Knicks, Indiana Pacers, Utah Jazz, San Antonio Spurs, Dallas Mavericks y Cleveland Cavaliers.

LEE: Jugador de NBA vende café por 20 dólares a sus compañeros

Se cree que los Milwaukee Bucks y los Golden State Warriors también podrían ceder sus espacios para la elección de 2020.

Cabe destacar que las canchas que pertenecen a empresas públicas también pueden utilizarse como centros de votación, como es el caso del AT&T Center, casa de los Spurs, pero las autoridades locales tomarían esa decisión.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui