Con grandes cambios hoy regresaron a clases estudiantes de Hillsborough
Univisión
Con grandes cambios hoy regresaron a clases estudiantes de Hillsborough
Univisión

Con grandes cambios hoy regresaron a clases estudiantes de Hillsborough

En su primer día de vuelta a las aulas, un alumno resultó positivo a COVID-19

(NOTICIAS YA).- Este lunes, tras seis meses de cierre debido a la pandemia del COVID-19, las escuelas públicas del condado de Hillsborough, volvieron a recibir a más de 100,000 alumnos, cuyos padres eligieron el método de enseñanza presencial para este nuevo año escolar.

Entre los cambios que presenciaron los estudiantes en este primer día de clases en el condado de Hillsborough, se encuentra el uso obligatorio de la mascarilla durante su estadía los recintos escolares. Únicamente pueden quitárselas cuando vayan a almorzar en la cafetería y quienes bajo prescripción médica no puedan usarla.

Covid-19: Menos casos reportados en Florida desde mediados de junio

Asimismo, Allison Davis, Superintendente del Distrito Escolar del condado de Hillsborough, informó que los salones de clases fueron rediseñados, al igual que las áreas comunes de las escuelas, en donde se encontrarán varios puntos de desinfección y en los cuales se debe respetar el distanciamiento social.

Otro de los procedimientos que se están llevando a cabo como medida de prevención de contagio para el COVID-19, es la clausura de las fuentes de agua en las instituciones. Debido a esto, los alumnos deberán llevar sus propias botellas con agua para poder disfrutar del vital líquido.

Trabajadores agrícolas fueron beneficiados con pruebas COVID en Tampa

Aunado a esto, las cafeterías donde los estudiantes toman su almuerzo, serán continuamente desinfectadas tras la desocupación de cada grupo de niños, con la intención de tener el área completamente desinfectada para cuando entre el nuevo grupo de alumnos a almorzar.

Por otra parte, Davis indicó que tras una alianza entre el Distrito Escolar del condado de Hillsborough y el Hospital General de Tampa, los profesores y personal escolar podrá contar con pruebas rápidas de diagnóstico de COVID-19, los cuales obtendrán sus resultados en 24 horas.

Filippo Ferretti, estuvo en una de estas escuelas y conversó con el Superintendente del Distrito Escolar del condado de Hillsborough, Allison Davis:

Ofrecen clases gratuitas de ciudadanía a hispanos en Tampa







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui