DeSantis extendió de nuevo prohibición temporal de desalojos en Florida
Foto:David McBee en Pexels
DeSantis extendió de nuevo prohibición temporal de desalojos en Florida
Foto:David McBee en Pexels

DeSantis extendió de nuevo prohibición temporal de desalojos en Florida

La medida ampara hasta el 01 de octubre a quienes han sido afectados económicamente y no han podido pagar sus alquileres

(NOTICIAS YA).- Este lunes, a tan sólo horas de expirar la orden de prohibición temporal de desalojos y ejecuciones hipotecarias, que terminaba este martes 01 de septiembre, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, amplió este período por quinta vez, amparando hasta el 01 de octubre de 2020, a los inquilinos afectados económicamente por la pandemia del COVID-19.

DeSantis extiende la prohibición temporal de desalojos en Florida

La medida, emitida inicialmente por el mandatario estatal el pasado 02 de abril y la cual ha sido extendida ahora cinco veces, es aplicable a aquellos arrendatarios e hipotecarios que han sufrido pérdida de empleo, disminución de sueldos, descenso en ingresos comerciales u otras pérdidas económicas como consecuencia del coronavirus.

Por otra parte, Roberta Walton, Secretaria de los Tribunales del condado de Orange, indicó mediante una reunión virtual el pasado mes de julio que los dueños de propiedades podrían desalojar a los inquilinos por razones que no impliquen al COVID-19.

Comunidad de Osceola extiende ayuda a familias amenazadas de desalojo

Sin embargo, la orden no exonera el pago de la rentas, sino que amplía el período en el cual podrían pagar las mismas que tengan atrasadas debido a la falta de ingresos.

Aunque un propietario envíe avisos de desalojo a los arrendatarios afectados, la policía no ejecutará ninguna desocupación de viviendas, gracias a esta orden estatal.

Covid-19: Menos casos reportados en Florida desde mediados de junio







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui