El Distrito Escolar de San Diego inicia ciclo escolar de manera virtual
Thinkstock
El Distrito Escolar de San Diego inicia ciclo escolar de manera virtual
Thinkstock

El Distrito Escolar de San Diego inicia ciclo escolar de manera virtual

(NOTICIAS YA).-El Distrito Escolar Unificado de San Diego, uno de los distritos más grandes del estado, comienza este lunes el nuevo año escolar de forma virtual.

Aunque California ha dado luz verde a las escuelas públicas y privadas en el condado de San Diego para reabrir el martes 1 de septiembre, los funcionarios del Distrito Escolar Unificado de San Diego dicen que por ahora seguirán con el método de educación en forma virtual.

El plan de instrucción en línea del distrito incluye:

  • Un día escolar de seis horas con experiencias de aprendizaje personalizadas para cada estudiante de Kínder hasta doceavo grado.
  • Todos los estudiantes tendrán interacción diaria y en vivo con sus maestros a través de videoconferencias.
  • Las experiencias de aprendizaje personalizadas se basarán en las necesidades de los estudiantes e incluirán instrucción diaria en vivo, en línea (hasta tres horas), aprendizaje independiente (al menos dos horas), trabajar con otros estudiantes en grupos pequeños o participar en las horas de oficina del educador (al menos una hora).
  • Todos los estudiantes de primaria recibirán instrucción en lectura, escritura, matemáticas, ciencias, estudios sociales, educación física y artes.
  • Los estudiantes recibirán calificaciones para medir su progreso.

Algunos niños que han enfrentado desafíos de aprendizaje debido a la pandemia de COVID-19 se les pueden ofrecer citas para sesiones en persona, que podrían comenzar a finales de septiembre, según el distrito.

Los maestros identificarán a los estudiantes para su participación en función de varios factores: estudiantes que obtuvieron calificaciones por debajo del estándar en sus boletas de calificaciones de la primavera 2020, estudiantes de educación especial que no cumplieron con las metas del IEP y estudiantes de educación especial con necesidades de apoyo intensas.

Los estudiantes recibirán sus actividades directamente de sus maestros durante la primera semana de clases.

Los padres pueden visitar el nuevo sitio web del Distrito de San Diego para ver decenas de oportunidades de aprendizaje en línea y mayores niveles de apoyo para el próximo año: sandi.net







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui