Encuentran el cuerpo de una niña dentro de una hielera en Tijuana
Encuentran el cuerpo de una niña dentro de una hielera en Tijuana

Encuentran el cuerpo de una niña dentro de una hielera en Tijuana

(NOTICIAS YA).-Vecinos de una colonia en Tijuana, Baja California, pasaron de la incredulidad a la indignación, al encontrar una hielera con restos humanos tiradas en la calle el domingo por la mañana.

Al este de la ciudad de Tijuana, en el Boulevard Blake, encontraron el cuerpo de una niña entre 5 y 10 años de edad, dentro de una hielera, que se suma a los varios casos de mujeres víctimas de homicidios o desaparecidas.

A simple vista era una hielera azul abandonada en medio de la calle, pero al abrirla descubrieron el cuerpo de una niña, estiman entre 5 y 10 años de edad, con un grado severo de desnutrición y huellas de maltrato infantil en todo su cuerpo.

Hoy vecinos dejaron flores y veladoras, y la policía recorrió la colonia preguntando si había alguna menor desaparecida, pero nadie ha reportado nada hasta el momento.

“Todo mundo nos preguntamos, qué sucedió, porque eso, porque de esa manera, ella que culpa tenia chiquita y todo en una hielera.” Comentó Ramón Verdugo, Residente del Pipila.

La indignación no solo está en la colonia el pipila, también en la comunidad transgénero, este fin de semana fue asesinada una activista que por muchos anos lucho precisamente por la discriminación y crímenes de odio.

“Exigimos una investigación transparente, que no revictimice a Yanine y se le haga justicia, exigimos el reconocimiento y la tipificación del trans feminicidio como un delito en el código penal de Baja California.” Dijo Katherine, amiga de Yanine.

En otro punto de la ciudad, dos familias buscan desesperadamente a dos jovencitas, Hilda teresa y Nora Aridaym de 25 y 23 años de edad,  desaparecidas desde el 24 de agosto. Hoy repartieron una sus fotografías en palacio municipal, esperando que alguien tenga noticias de su paradero.

Familiares quieren encontrarlas vivas, por lo que piden la ayuda de la comunidad para dar con su paradero.

De acuerdo al último reporte de incidencia delictiva, en el último trimestre del año, los feminicidios aumentaron 24% por lo que las autoridades piden que si alguien de la comunidad nota la ausencia de una niña lo reporte a las autoridades al 911 o de manera anónima al 089.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui