Energía renovable en el valle de Coachella traerá nuevas oportunidades
Archivo
Energía renovable en el valle de Coachella traerá nuevas oportunidades
Archivo

Energía renovable en el valle de Coachella traerá nuevas oportunidades

(NOTICIAS YA).-

En medio de una crisis económica y durante una emergencia de salud pública, legisladores del valle de Coachella  están proponiendo buscar alivio, impulsando la energía renovable para atraer más trabajos, y ayudar a la mitigación y restauración del Salton Sea. 

“Queremos tomar ventaja de esas oportunidades, para asegurar que no solo podemos procurar energía limpia verde, sino también inversiones que pueden traer muchos empleos”, dice el Asambleísta Eduardo Garcia para el distrito 56. 

En el valle de Coachella las temperaturas podrían llegar a los triples dígitos y provocar apagones, especialmente en el este del valle, los legisladores quieren ayudar a que no haya más desastres.

“Hay una gran oportunidad en las áreas de la construcción cuando estamos hablando de grandes oportunidades. Por ejemplo en las áreas de Blythe hay unos proyectos grandiosos donde hay cuatrocientos personas que viven en el condado que son empleados para construir estos proyectos solares,” dice Garcia. 

La propuesta incluye recursos para traer plantas geotermicas para ayudar a mitigar la laguna del Salton Sea. Ambientalistas aseguran que estas plantas serían un paso para continuar la restauración. 

“El primer estado, que sea completamente libre de energía sucia, la energía renovable y limpia serviría para evitar daños en regiones rurales donde ya no podrían  enfrentar más desastres naturales,” dice Frank Ruiz, que ha trabajado para mitigar los problemas que rodea la laguna Salton Sea. 

Y aunque estamos en tiempo de crisis, ambientalistas y legisladores dicen que traer energía renovable  y limpia sería una opción para mitigar un problema que viene desde antes de la pandemia..también agregan que el problema sería lo costoso. 

“Energía que la tiene las 24 horas, a diferencia de la energía solar que solamente la tienes durante las horas del sol. O la energía de viento que fluye al viento que existe en la región,” dice Ruiz.    







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui