Enviado especial de Trump optimista sobre futuro de Puerto Rico
Univisión
Enviado especial de Trump optimista sobre futuro de Puerto Rico
Univisión

Enviado especial de Trump optimista sobre futuro de Puerto Rico

El Contralmirante Peter Brown conversó en exclusiva con nosotros y nos contó sobre los planes para la isla

(NOTICIAS YA).- Este lunes tuvimos la oportunidad de entrevistar al representante del presidente Donald Trump, para la recuperación de Puerto Rico, el Contraalmirante Peter Brown, con quien aclaramos algunos temas de interés sobre la isla.

En primera instancia, Brown manifestó que el objetivo de su cargo, es asegurar que todos los recursos del gobierno federal, lo cual se traduce en billones de dólares, lleguen a beneficio del pueblo de Puerto Rico.

En ese orden de ideas, le preguntamos sobre los recientes arrestos en manos del FBI a legisladores de la isla, acusados de cargos de corrupción pública en Puerto Rico, aseverando que el Fiscal de los Estados Unidos en Puerto Rico, Steve Muldrow, es muy severo contra la corrupción en todas sus formas y eso es apoyado por el presidente, quien también es muy duro contra la corrupción pública.

“El presidente y su administración apoyan firmemente al pueblo de Puerto Rico, y que el dinero  público, ya sea local o federal, sea para el beneficio de Puerto Rico, cualquier sistema que permita la corrupción y el desvío del dinero, federal o local, del beneficio del pueblo, es algo que se va a investigar y castigar”, dijo Brown.

FBI detiene a un séptimo implicado en corrupción pública en Puerto Rico

Por otra parte, el Contralmirante informó sobre los planes para Puerto Rico, tanto en corto como en largo plazo, debido a las diversas crisis que han azotado a la isla, con los huracanes María e Irma, además de terremotos, y por si fuera poco, ahora la pandemia del COVID-19.

A corto plazo queremos asegurarnos que los fondos federales lleguen lo más rápido posible a las personas directamente impactadas, en particular, a aquellos que han tenido que abandonar sus hogares, por daños causados por la tormenta o por los terremotos. FEMA, la agencia federal para el manejo de emergencias, ha hecho un muy buen trabajo al respecto”. “A largo plazo, es muy importante la infraestructura, electricidad, carreteras y transporte, lo que permitirá revitalizar la industria y la economía de Puerto Rico en todas sus formas”, indicó Brown.

En relación a la gran cantidad de puertorriqueños que han tenido que abandonar la isla, en busca de mejores oportunidades a lo largo de todo Estados Unidos, el Contralmirante Peter Brown explicó

“Queremos que Puerto Rico sea un destino atractivo, no solo para el turismo, sino también para la inversión, para educación y queremos que sea factible que la diáspora de Puerto Rico regrese a una infraestructura sólida, con un sistema educativo y de gobierno sólido, con empresas que atraigan la inversión, así que estamos trabajando muy duro con el Gobierno de Puerto Rico”, indicó Brown.

Puertorriqueños regresan a la isla debido al alto desempleo en Florida

La amplitud de estos temas y otro muy importante que son las elecciones del próximo mes de noviembre, donde un nuevo gobernador de Puerto Rico será elegido, y el polémico tema de la estatidad de la isla, lo conversó Paul Gamache, con el Contralmirante Peter Brown y te traemos la entrevista completa y en exclusiva aquí:

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui