La angustia embarga la vida de quienes esperan un donante de riñón
Foto: Betsy Urrea
La angustia embarga la vida de quienes esperan un donante de riñón
Foto: Betsy Urrea

La angustia embarga la vida de quienes esperan un donante de riñón

Betsy Urrea es una de las 99,957 personas que tienen años en una lista esperando un donante

(NOTICIAS YA).- La desesperante situación de casi 100,000 personas que en Estados Unidos permanecen en una larga lista para que puedan ser trasplantados de riñón, ha tomado años, esperando que algún día aparezca un donante.

Una de las caras de esta angustiosa espera, es la de Betsy Urrea, una joven de 28 años, quien hace 11 años fue diagnosticada con insuficiencia renal, justo cuando terminaba su Highschool. Más de una década de búsqueda de donante ha pasado, y Betsy, no ha podido encontrar quien la ayude a salvar su vida.

Pandemia deja a familias en Florida sumergidas en una crisis de vivienda

Cada día, la salud de Betsy se deteriora, y con ello, se suma la preocupación de esta joven, llena de vida y de su familia, quienes lo que más desean, es ver a Betsy saludable y recuperada…El obstáculo: la donación de un riñón.

“Uno no quiere morirse, por lo más que cree en Dios, porque yo si creo en Dios, pero me da miedo”, expresó Betsy.

Los riñones de esta joven prácticamente han dejado de funcionar y en su continua búsqueda de un donante de riñón, aumentan sus expectativas acerca de las diálisis.

Foto: Betsy Urrea

Familias bajo programa Sección 8 peligran en ser desalojados en Tampa

Tras estar año y medio en una lista de espera, Betsy, es una de las 99,957 personas que según el Departamento de Salud de Estados Unidos, aguardan por un donante. Hoy, nos unimos en su angustia y hacemos un llamado a quienes la puedan ayudar.

Su desesperada madre, vive el deterioro de salud de su hija y la impotencia de no poder hacer nada.

“Esa lista es los sueños y la vida de muchas personas que están esperando por un sí de ustedes, que están esperando a que ustedes digan sí, aquí estoy disponible, no sólo para mi hija, sino para todos los que están en esa lista”, expresó Yolanda Urrea, madre de Betsy.

Otro de los factores que afectan a Betsy en el vital hallazgo, es la suspensión de los procedimientos de búsqueda y detección de posibles donantes, debido a la pandemia del COVID-19.

Conoce la historia de una familia hispana afectada por el COVID-19

Quienes deseen extender una mano amiga a Betsy en su búsqueda de un donante de riñón con tipo de sangre A u O, puede contactarla al correo electrónico: betsyneedsakidney@yahoo.com. 

David Pérez Hansen, conversó con Betsy Urrea y su madre y nos trae su historia:

Estafan con alquiler de vivienda a familia puertorriqueña en Tampa







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui