La genética de los hispanos podría influir en los contagios de Covid-19
(Andrey Rudakov/Bloomberg via Getty Images)
La genética de los hispanos podría influir en los contagios de Covid-19
(Andrey Rudakov/Bloomberg via Getty Images)

La genética de los hispanos podría influir en los contagios de Covid-19

Colorado hace parte de los 200 bancos genéticos en donde avanzan esta investigación que permitirá a la comunidad científica y trabajadores de la salud, responder a futuros brotes o detener una futura pandemia.

(NOTICIAS YA).-

El Covid -19 ha golpeado desproporcionadamente a los hispanos y afroamericanos, siendo estas poblaciones en donde se ha presentado un mayor número de casos no solo de contagios, sino también de muertes, y aunque se ha considerado se debe a los factores sociales, los científicos quieren ir más allá, por lo que están pidiendo a las personas que se realicen la prueba del virus, que participen en un estudio que ayude a avanzar en esta investigación.

‘Parte de esa muestra se puede utilizar para analizar factores genéticos que pueden estar relacionados con una enfermedad en especial, por ejemplo hay tipos de leucemia o cáncer que son más vulnerables en algunas poblaciones’, dice el medico e investigador José R. Castillo.

La esperanza con estas pruebas, que avanzan al mismo tiempo que las de la vacuna, es  derrotar el Covid-19 a tiempo.

‘Al descubrir un factor genético se puede determinar el tratamiento para modificar esto’, agrega Castillo.

Podemos empezar a actuar mucho antes de que se desarrolle para prevenir porque sabemos que hay un factor genético que lo predispone’

Un estudio que solo podrá ser exitoso si la comunidad participa, algo a lo que los hispanos han sido los más reacios debido al temor que genera en muchos casos el estatus legal migratorio

‘Es un llamado a la población para que no tenga miedo a participar porque el beneficio es para todos, incluida la comunidad hispana’.

La investigación sobre la genética del coronavirus inició inmediatamente después de que comenzara la pandemia y los datos ya muestran un posible vínculo con otras enfermedades. Investigadores de todo el mundo están trabajando juntos para ver qué pueden descubrir recolectando muestras de personas de todos los continentes por lo que UCHealth pide a los pacientes de Colorado que permitan que una muestra de su sangre se use para esta investigación mientras que los datos personales permanecen anónimos.

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui