¿No pagaste tu boleto del trolley? MTS anuncia cambios en las multas
¿No pagaste tu boleto del trolley? MTS anuncia cambios en las multas

¿No pagaste tu boleto del trolley? MTS anuncia cambios en las multas

(NOTICIAS YA).- El sistema de transporte metropolitano de San Diego (MTS, por sus siglas en inglés) anunció que se implementarán formas más fáciles para pagar o borrar las infracciones por evasión de tarifas.

A partir del primero de Septiembre, la agencia comenzará un programa piloto de desvío de infracciones por falta de pasaje el cual tendrá  como objetivo reducir el costo de las multas y dar nuevas opciones de pago a los infractores.

Cabe recordar que para utilizar los servicios de MTS, los pasajeros debe tener una tarifa válida mientras viaja para no tener una infracción por lo que a partir del 1 de septiembre calificará bajo las nuevas pautas del programa.

El presidente de la Mesa Directiva de MTS y supervisor del condado de San Diego, Nathan Fletcher declaró: ”Nuestro objetivo es ser flexibles en nuestros esfuerzos al aplicar la ley por estas infracciones y darle a los pasajeros la oportunidad de comprar una tarifa o corregir su infracción sin un proceso penal”

El Programa de desvío de infracciones ofrecerá multas reducidas, una opción de servicio comunitario en lugar de pago, y una nueva ventana para apelar la infracción.

El Programa de desvío de infracciones ofrecerá diferentes opciones para pagar la multa:

  • Multas reducidas/más lugares donde pagar: Las infracciones se reducirán a $25. La persona tendrá 120 días para pagar la multa a MTS en persona en el Transit Store o por correo.
  • Opción de servicio comunitario: Este programa piloto también incluye la opción de brindar tres horas de servicio comunitario en lugar de pagar la multa. El servicio comunitario se puede realizar a través del Banco de Alimentos Jacobs & Cushman de San Diego o el Proveedor del Programa de la Corte para Personas sin Hogar como Father Joe’s Villages.
  • Periodo de apelación limitado: Los pasajeros también tendrán la opción de apelar la multa dentro de los 15 días posteriores a la infracción si pueden demostrar que fue un error (por ejemplo, si no tuvo pasaje debido a que la máquina expendedora de boletos estaba descompuesta).
  • Proceso civil: Durante el programa piloto, solo las infracciones que no se paguen dentro de 120 días se enviarán a la Corte Superior de San Diego, donde podrían acumular cotosas multas adicionales de $177.50 o más.

Antes del COVID-19, aproximadamente el 33% del presupuesto anual de MTS ($100 millones) provenía de los ingresos generados por el pago de tarifas. Los ingresos por tarifas son un componente fundamental para mantener altos niveles de servicio para los residentes, trabajadores y estudiantes de San Diego.

MTS pide que las personas usen cubiertas faciales en todo momento y practiquen distanciamiento físico cuando sea posible.

Para más información vista: https://www.sdmts.com/rider-info-safety-security/diversion-program







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui