Pediatras discrepan de opinión gubernamental sobre COVID en escuelas
Foto: Pedro_wroclaw en Pixabay
Pediatras discrepan de opinión gubernamental sobre COVID en escuelas
Foto: Pedro_wroclaw en Pixabay

Pediatras discrepan de opinión gubernamental sobre COVID en escuelas

Funcionarios de Florida afirman que la probabilidad de transmisión de coronavirus en asintómaticos es baja

(NOTICIAS YA).- Tras el regreso a clases en el estado de Florida, se han reportado alrededor de 900 casos de COVID-19 a lo largo de la entidad, donde profesores, alumnos y empleados de los recintos escolares se han contagiado de coronavirus. Esta información fue proporcionada en su momento por el Departamento de Salud del estado, pero fue eliminada.

Covid-19: Menos casos reportados en Florida desde mediados de junio

Tras la solicitud de los Informes de Vigilancia COVID-19 de Escuelas y Guarderías, por parte del cirujano general de la Florida, Scott Rivkness hacia el máximo ente de salud del estado, el mismo fue desaparecido, porque según, su publicación no estaba autorizada.

A pesar de esto, se han venido registrando muchos contagios en las escuelas públicas a lo largo de sus reaperturas a nivel estatal, muchos niños y empleados educacionales han sido enviados a cuarentena, mientras que se conoció el caso de una escuela que decidió cerrar preventivamente debido a reportar un contagiado en su sede.

Cierran escuela en condado Osceola tras 10 empleados contraer COVID-19

Por otra parte, el nuevo asesor del presidente Donald Trump sobre el coronavirus, Scott Atlas, anunció en una mesa de trabajo con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que no hay que preocuparse, debido a que las transmisiones en casos asintomáticos son muy bajas.

A su vez, el mandatario estatal enfatizó este lunes que el estado no volverá atrás y menos ahora que la mayoría de los negocios e instituciones han podido reabrir.

Por un brote de COVID no se debería cerrar una escuela, opina DeSantis

Todo lo anteriormente expuesto por los líderes gubernamentales de Florida, no concuerda con la opinión de la Academia Americana de Pediatría. Andreína Rosal conversó con la Doctora Candice W. Jones, vocera de este ente y nos trae su opinión como médico experto:

9 escuelas del condado Osceola con COVID-19 en primera semana de clases







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui