Reabriendo salones de belleza en la costa central
Reabriendo salones de belleza en la costa central

Reabriendo salones de belleza en la costa central

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- Después de varios meses de espera finalmente abrieron sus puertas salones de belleza en Monterey Santa Cruz y San Benito está la orden del estado ratificado por los condados.

Precisamente hoy estilistas tenían programada una protesta frente al departamento de salud en Salinas para exigir su apertura pero esta protesta fue cancelada debido a que el departamento de salud y el estado decidieron la reapertura de los salones de belleza.

Cancelaron la protesta porque ya le regresaron sus trabajos. Dijeron fue una situación bastante difícil pero hoy están agradecidas de que pueden continuar realizando sus trabajos.

Según dicen propietarios de salones de belleza la mayoría de estilistas son madres solteras son mujeres quienes necesitan su cheque cada mes. Emocionalmente se sienten bajo la cuerda floja porque no saben cuándo volverán a cerrar y como pagarán sus rentas.

Esta situación se debe a que el gobernador de California anunció que los condados de Monterey, Santa Cruz y San Benito quienes se encuentran bajo la etapa púrpura puedan reabrir . En Salinas el porcentaje de positividad del COVID-19 es el 10.9 por ciento, para que el condado pueda pasar a la etapa roja y continuaré abriendo negocios necesita tener un porcentaje de positividad de menos de un 8 %.

Las estilistas se oponen a trabajar al aire libre como se les ha permitido antes dicen es un asunto de salubridad y comodidad para el cliente y para ellas

Las estilistas dicen están tomando las medidas de seguridad y salubridad para garantizar protección de todos

Por su parte esta semana el condado de Monterey estará realizando campañas de información en negocios de Castroville, Moss Landing, Pajaro y Salinas para que los comercios hagan obligatorio el uso del cubrebocas.
A partir de finales de septiembre podrían realizar nuevas inspecciones y comenzar a dar multas a los negocios que no cumplan con el uso del cubrebocas y otras regulaciones.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui