Sobrevivientes de COVID tienen una extraña reacción alérgica al tinte
Adobe Stock
Sobrevivientes de COVID tienen una extraña reacción alérgica al tinte
Adobe Stock

Sobrevivientes de COVID tienen una extraña reacción alérgica al tinte

Una peluquera afirma ser testigo del efecto secundario.

(NOTICIAS YA).-Una estilista de Londres está advirtiendo sobre una extraña reacción alérgica de los sobrevivientes de COVID al tinte para el cabello.

¿Alergias o COVID? Expertos guían a los padres para el regreso a clases

Shine Holistic, peluquera dice ser testigo de un efecto secundario que notó solo en los supervivientes al virus y su revelación es viral, según la publicación de Mirror.

Si tuviste Covid-19 y planeas teñirte el cabello, esta nueva advertencia puede desalentarte.

La profesional advirtió sobre los peligrosos efectos del tinte, con reacciones potencialmente fatales, para quienes tuvieron COVID:

“De las discusiones con los salones de todo el país, hemos descubierto casos en los que los clientes que dieron positivo en la prueba de Covid-19 han tenido una fuerte sensibilidad al color con la que anteriormente estaban absolutamente bien”, publicó en su sitio web.

Revelan las principales enfermedades que sufrían las víctimas de COVID

Ahora Holistic requiere que los sobrevivientes del coronavirus completen pruebas antes de su tratamiento: “Si ha dado positivo en la prueba de Covid-19, o sospecha que lo tuvo sin haber sido diagnosticado, le recomendamos que se haga una prueba de parche 48 horas antes de su color de cabello o tinte de pestañas / cejas para asegurarse de que no construyó una sensibilidad desconocida.”

Sin embargo, la Federación Nacional de Cabello y Belleza afirma que no hay suficiente investigación para respaldar estas afirmaciones, añadió el medio de noticias.

“Como Covid-19 es tan nuevo, no hay suficiente información científica disponible para saber si puede tener un efecto sobre las reacciones alérgicas,” declaró un portavoz a The Sun.

Descubren forma para predecir quién enfermará y morirá de Covid-19

Por su parte el NHS advierte que siempre debe realizar una prueba de parche antes de usar un tinte para el cabello permanente o semipermanente.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui