USCIS impide a gran parte de TPSianos optar por residencia permanente
USCIS impide a gran parte de TPSianos optar por residencia permanente

USCIS impide a gran parte de TPSianos optar por residencia permanente

Conoce qué es lo que impide que algunos procesos sean sometidos y que los beneficiarios sean “perdonados” sin necesidad de salir del país

(NOTICIAS YA).- La nueva regla de USCIS ha sido considerada un nuevo ataque a la comunidad inmigrante por parte de la administración del presidente Donald Trump ya que le impedirá a los beneficiarios del Permiso Temporal de Trabajo, TPS por sus siglas en inglés, con una entrada ilegal al país sanar su récord usando el beneficio del Parole.

LEE: Beneficiarios del TPS siguen cabildeo rumbo a su residencia permanente

El abogado José Pertierra afirma que el antiguo beneficio “le ha permitido a los Tepesianos hacer un caso de residencia a través del matrimonio o un hijo y hacer ese caso sin tener que salir del país, ahora esa entrada no sana la entrada ilegal que hizo la persona anteriormente.

Pertierra asegura que la medida afectará duramente a aquellos beneficiarios de TPS que planeaban ajustar su estatus a través de sus hijos con más de 21 años cumplidos.

Sin embargo el experto señala que los beneficiarios con esposos ciudadanos pueden aún solicitar un perdón a través de una sede consular y añadió que la medida no es retroactiva. 

LEE: Contra el reloj: Caravana de TPS llega a DC en la lucha por la residencia

Agregó que: “la gente que no ha hecho caso todavía, pero que regresó con Parole antes del 20 de agosto del 2020 pueden hacer sus casos bajo las antiguas reglas del juego, los que están fritos son los que entran a Estado Unidos con parole después del 20 de agosto, entonces si les aplican las nuevas reglas del sistema migratorio.

Este reglamento no aplicará para los estados de California, Ohio y Tennessee donde tribunales federales han ordenado que los Tepesianos pueden usar el Parole para salir del país y limpiar su récord de entradas, por ello, expertos señalan que se esperan acciones a nivel regional en contra de la decisión.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui